Secciones
Servicios
Destacamos
El de este fin de semana será un derbi crucial para los intereses del Burgos CF y el CD Mirandés, que llegados a este punto de la temporada se están jugando mucho, tal y como ha reconocido el entrenador del cuadro blanquinegro, Jon Pérez ... Bolo, quien ha confiado en que su equipo sea capaz de romper su mala trayectoria en Anduva para «seguir soñando».
«Queremos seguir peleando por los puestos de arriba», una situación radicalmente diferente a la que arrastra el Mirandés, que está peleando para alejarse de los puestos de descenso, ha explicado el técnico vasco.
Sin embargo, para alcanzar un buen resultado en Anduva, el Burgos deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en los últimos encuentros a domicilio. Y es que, más allá de algunos partidos «puntuales», lo cierto es que la temporada «no está siendo buena en juego y resultados fuera de casa», tal y como ha reconocido.
Noticias relacionadas
En este sentido, ha añadido, si el Burgos quiere traerse de Anduva los tres puntos, deberá «aprovechar las ocasiones» que genere durante el choque y, sobre todo, «ser muy fuerte» en su área. «En los dos últimos partidos hemos sido muy blandos. No podemos conceder goles a balón parado o en transiciones», ya que «dar la vuelta al marcador es complicado» en una liga tan ajustada como esta y ante un rival que se está jugando la permanencia, ha señalado Bolo, quien tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para cubrir las numerosas bajas que tiene el equipo.
A falta de las dos últimas sesiones de entrenamiento, son bajas seguras Saveljich y Navarro, lesionados de larga duración, así como Joni Montiel, sancionado por acumulación de tarjetas. A mayores, el técnico vasco tiene las dudas de Kevin Appin, Edu Espiau y Dani Ojeda. Los dos primeros llevan un tiempo trabajando al margen del grupo y el cuerpo técnico no quiere «correr riesgos». Por su parte, Ojeda tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves por unas molestias que arrastra desde la semana pasada y también es duda.
A la vista de la situación, el cuerpo técnico deberá «buscar soluciones». Ese, ha subrayado Bolo, es su «trabajo» y ya lo ha hecho con anterioridad, por lo que no va a haber «excusas». En principio, la convocatoria se completará con jugadores del filial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.