Secciones
Servicios
Destacamos
Una pincelada, un ejemplo de lo que quiere ser. Eso es lo que ha visto el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, en este primer compromiso liguero que ha terminado con reparto de puntos entre burgaleses y oscenses.
«Hemos tenido la mala suerte ... de que el primer error que hemos cometido ha sido gol. En los diez, quince primeros minutos no hemos sido el Burgos que queremos ser», ha reconocido el técnico sobre la entrada de su equipo en el partido para después añadir que «a raíz de esos minutos creo que hemos dado un cambio y nos hemos acercado a lo que pretendemos».
La mejoría ha llegado tras el paso por los vestuarios en una versión que gusta mucho más al preparador blanquinegro pero que no ha terminado de engatusar por la falta de puntería que ha condenado el encuentro al empate.
«En la segunda parte hemos tenido llegadas y remates. Eso es lo que queremos, estar en campo contrario, en zonas de remate, generar ocasiones y otro día tendremos más acierto cara a gol. No nos vamos satisfechos porque queríamos los tres puntos, pero sí que hemos vuelto a dar un paso adelante y hemos demostrado que lo que estamos entrenando nos va a servir para ganar partidos», ha resumido el entrenador vasco sobre la mejor versión de los blanquinegros y esa falta de acierto en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Noticias relacionadas
En busca del positivismo y de quedarse con las «muchas cosas buenas» que ha plasmado el Burgos CF este domingo en el terreno de juego, Bolo ha destacado la «personalidad» de sus jugadores para levantarse tras el resultado y confiar en la idea de juego.
«Es importante saber cambiar el chip. No hemos entrado bien al partido, el Huesca ha tenido dos o tres balones parados que nos han generado dudas, y en una de esas, ha llegado el gol. Pero el equipo ha tenido personalidad y ha ido a darle la vuelta a la situación», ha señalado.
En esa reacción para conseguir el empate e ir después a por la victoria ha incidido el técnico del Burgos CF. «En la segunda parte hemos salido en la forma que tenemos que salir todos los partidos, independientemente el rival. Esa es la forma que tenemos que plantar cara a los rivales, yendo a buscarles, a presionar y corriendo riesgos. En cualquier contra nos podían haber cogido cuando nos quedábamos uno para uno, pero lo que queremos es estar altos. El equipo ha arriesgado aún a sabiendas que el Huesca nos podía hacer daños», ha insistido Bolo en la valentía y la fe de sus jugadores en el planteamiento.
«Algún día el rival acertará y nos conseguirá buscar esas espaldas, pero creo que también hemos estado muy fiables en defensa. Hemos atacado bien, hemos generado ocasiones y creo que para ser el primer partido tenemos una muestra de lo que queremos ser», ha resumido.
Aunque el partido de este domingo sea el primero de competición liguera, los equipos siguen aún inmersos en la pretemporada y en un mercado de fichajes al que Bolo no descarta acudir si se presenta una buena posibilidad.
«Estamos muy contentos con la plantilla y tenemos recursos para jugar con diferentes sistemas. Ahora vamos a estar atentos al mercado, ver las posibilidades que hay, y si pensamos que algún jugador puede venir y ayudarnos a mejorar la plantilla, el club hará un esfuerzo y lo vamos a fichar», ha avanzado sobre las intenciones de intentar reforzar la plantilla con algún jugador más antes del cierre de la ventaja veraniega.
«De momento vamos a pensar en descansar y en jugar el partido que tenemos mañana para los que no han jugado hoy porque el mercado es muy largo. Si viene alguien es porque pensamos que va a subir el nivel de la plantilla. Sé que el club, si nosotros le pedimos que haga ese esfuerzo, lo va a hacer, pero tenemos que tener tranquilidad y esperar a ese jugador que nos pueda ayudar», ha concluido Bolo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.