«He visto a un equipo superior a otro no solo en el marcador sino en muchos aspectos del juego. Sin en esta categoría no igualas, como mínimo, la intensidad en las disputas y el ser fuerte en las áreas, es muy difícil sacar los ... partidos adelante». Así de autocrítico se ha mostrado el técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, tras una nueva derrota a domicilio en El Sardinero.
Publicidad
El entrenador bilbaíno se ha responsabilizado de manera directa de la situación del equipo lejos de El Plantío tras no conseguir la victoria en ninguna de las seis visitas que ha realizado en la presente temporada. «Hoy hemos salido al partido a ver qué pasa y reaccionamos cuando nos hacen un gol. En los primeros treinta minutos, el Racing nos ha superado en todo, nos ha ganado todas las segundas jugadas, nos ha jugado por dentro, por fuera y corríamos detrás del balón como pollos sin cabeza. Eso es culpa mía. Tenemos que darle una vuelta», ha asegurado Bolo.
En esta misma línea, el preparador vasco ha incidido en la fortaleza en las áreas como factor diferencial que su equipo no ha sabido exponer de nuevo sobre el terreno de juego cántabro.
«No nos pueden hacer los goles que nos hacen, hemos defendido muy mal las dos estrategias. Sobre todo la primera, porque la segunda es un centro al área que entra bien y remata. Pero en la primera sabíamos que hacían esa jugada, que iban tres jugadores para sacar el centro al área. El principal culpable de esto soy yo y tengo que darle una vuelta a todo porque no podemos seguir compitiendo así fuera de casa», ha insistido.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Decepcionado, Bolo ha destacado especialmente el mal desempeño del Burgos CF ante el Racing esta jornada respecto de otros enfrentamientos a domicilio donde el equipo«ha estado metido y ha tenido sus opciones».
«Hoy desde fuera me daba mucha impotencia porque veía que no podíamos. Creo que hemos jugado solo hemos jugado bien los últimos quince minutos de la primera parte. Pero para reaccionar te tienen que marcar el gol. Tenemos que proponer cosas nosotros e ir a buscar al rival. Hay que presionar al rival, aunque hay equipos que te pueden salir y te pillan, pero que no te hagan gol por ser blando en tu campo, en tu área y en las estrategias. La clave es esa, en esta categoría tienes que igualar la intensidad», ha expuesto el técnico blanquinegro.
Publicidad
Por otro lado y pese al resultado, Bolo ha negado que ni el 3-0 ni la nueva derrota como visitante influirán mentalmente en el equipo. «Mañana lo vamos a hablar, nos vamos a levantar como hemos hecho otras veces y a seguir trabajando. Tenemos que trabajar más, mirarnos a los ojos y decirnos las cosas a la cara.No podemos ser un equipo tan reconocible en nuestro estadio y tan poco reconocible fuera de casa, sobre todo hoy», ha repetido de nuevo Bolo.
Para terminar, el entrenador ha pedido «perdón» a los más de 3.000 aficionados burgaleses desplazados hasta Santander y les ha agradecido su entrega a pesar de la derrota. «Hoy el Racing nos ha ganado bien en el marcador y mucho más en esos aspectos del juego. Solo podemos pedir perdón porque lo mínimo que podemos hacer es eso, tener intensidad, pelear, defender a muerte y no lo hemos hecho. Hoy no hemos competido», ha concluido Bolo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.