Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Atienza llegó este verano al Burgos CF en busca de nuevos retos procedente del SD Eibar, donde llegó a debutar en Primera División, pero sin gozar de la confianza y los minutos necesarios para asentarse en LaLiga. El club blanquinegro se hizo con ... los servicios del jugador por dos temporadas y el entrenador encontró en él una pieza fija en su esquema.
Atienza se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos de esta temporada, acumula ya 2.081, y ha participado en 26 de los 27 partidos disputados. Tan solo se ha perdido un encuentro -ante el FC Andorra-, en el que estuvo sancionado al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas (cinco amarillas ha visto hasta el momento).
El mediocentro es uno de los hombres fuertes del medio campo, con unos números esta temporada que explican el porqué de sus titularidades. El madrileño es un jugador de garantías, sólido en las labores defensivas que, sin ser demasiado plástico en su fútbol, cumple con la labor de destrucción.
En el partido de este domingo ante el Real Oviedo firmó unos datos lejos del alcance de muchos jugadores de la categoría: 5 recuperaciones, 2 interceptaciones, 6 entradas, 4 de ellas ganadas, 14 de 21 duelos ganados, el 66,6%, de ellos, se impuso en 9 de 13 terrestres y 5 de 8 aéreos. Además, tuvo un 85% de aciertos en los pases (33 de 39).
Por si esto fuese poco, en el minuto 51 anotó el gol de la victoria para su equipo. Un córner desde la derecha de la portería defendida por Braat dio lugar a una segunda jugada en la que Atienza fue el más listo. Nadie acertó a rematar el balón puesto en juego desde la esquina, así que Areso se lo llevó para volver a colgarlo y que Atienza, desde la frontal del área pequeña, lo cabecease al fondo de las mallas.
Noticia Relacionada
Este era el primer gol del mediocentro madrileño, que no pudo anotar ningún tanto con el Eibar en las tres temporadas en las que vistió la zamarra del equipo armero (dos de ellas en Primera división, aunque nunca dispuso de tantos minutos como esta temporada). Tampoco lo consiguió en la 2018-2019 en el CD Vitoria de la extinta Segunda División B, donde disputó 1.917 minutos.
Pero su faceta goleadora es solo accidental. Por lo que de verdad destaca Atienza es por sus robos de balón, es el quinto jugador de Segunda División que más pelotas intercepta (43), también es el jugador que más entradas realiza del Burgos CF (56) y el que más duelos gana (144).
Su capacidad de sacrificio le hacen indiscutible y en partidos de bloque bajo se posiciona bien y ancla al equipo. Tiene una buena lectura de fase defensiva y es un jugador equilibrado. Además, con balón no se complica ni complica al compañero, busca el pase fácil (maneja porcentajes altos de acierto en campo propio) y empuja a su equipo a transitar, apareciendo también en campo rival gracias a su potencia física.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.