La Segunda División de este año se antoja como una de las más competidas de la historia reciente. Así se adivinaba ya una vez determinados los equipos que formarían parte de ella y así se está comprobando en estas primeras jornadas, tal y como ha reconocido hoy Anderson Arroyo.
Publicidad
«Esta es una categoría muy complicada» en la que «cualquier equipo te puede sorprender» sea cual sea su posición y su dinámica, ha asegurado hoy en rueda de prensa el defensor del Burgos CF.
De hecho, ha recordado, el propio conjunto blanquinegro ya ha sufrido esa competencia «con el empate en Córdoba y la derrota en casa» frente al Castellón. Dos partidos que, sin embargo, parecen ya olvidados a orillas del Arlanzón tras las dos últimas victorias.
A este respecto, Arroyo ha asegurado que la plantilla está «muy contenta» con «el resultado» que está teniendo «el trabajo» semanal del grupo en diferentes aspectos.
Quizá, uno de los más significativos sea el paso adelante que ha dado el Burgos en faceta defensiva en los dos últimos compromisos, en los que ha conseguido dejar su portería a cero. No es esta una cuestión menor, toda vez que el Burgos «siempre genera alguna ocasión» y esa fortaleza supone un plus de competitividad.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, Arroyo ha advertido del potencial del Deportivo de la Coruña, próximo rival del cuadro burgalés. «Sabemos que el Dépor es un club muy grande» y que su estadio «está siempre a tope», por lo que «iremos allí a hacer nuestro trabajo y ya veremos qué pasa», ha señalado el colombiano al tiempo que ponía en valor la profundidad de la plantilla de este año.
«Todos los clubes quieren hacer una plantilla amplia para afrontar la temporada, que es muy larga. El año pasado no se dio esa opción, pero esta temporada hemos tenido la fortuna de tener una plantilla más amplia», lo que aporta mayor seguridad «en lo colectivo y lo individual».
Publicidad
Por su parte, el defensor, que ha asegurado sentirse igual de cómodo en las posiciones de central y de lateral, ha afirmado estar muy contento en Burgos. «Desde que llegué aquí he estado muy a gusto tanto con el club como con la gente. Por eso tarde poco en tomar la decisión de quedarme aquí», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.