Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF partirá este miércoles hacia Extremadura con el objetivo de regresar a Burgos con un ascenso a Segunda División bajo el brazo. Y el Ayuntamiento ha querido despedir a la expedición blanquinegra y mostrar su apoyo incondicional de cara al play off que ... arrancará el sábado con la eliminatoria frente al Calahorra.
Así, una representación municipal, encabezada por el alcalde, Daniel de la Rosa, y en la que estaban presentes el concejal de Deportes, Leví Moreno, así como representantes del resto de formaciones políticas de la Corporación, ha recibido a última hora de esta mañana a la familia blanquinegra para desearles la mejor de las suertes en una cita «histórica».
Y es que, tal y como ha recordado el alcalde, Burgos lleva veinte años esperando volver a celebrar un ascenso a Segunda División. El propio De la Rosa ha recordado aquel gol de Dani Pendín frente al Ourense, que él mismo vivió como aficionado en El Plantío, recordando al equipo que toda la ciudad mantiene la misma «ilusión» que se tenía entonces.
«Ha habido muchas decepciones» durante estos últimos años, y el club ha atravesado «momentos francamente complicados», pero hoy tiene en su mano volver al fútbol profesional de la mano de un «equipazo». «El Burgos CF tiene que subir este año sí o sí. Toda la ciudad está con vosotros», ha exhortado el alcalde a los representantes del equipo presentes en la recepción celebrada en el monasterio de San Juan.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, el presidente del club, Franco Caselli, que ha hecho entrega al alcalde de una camiseta conmemorativa al tiempo que recibía una placa institucional, ha agradecido «de corazón» el apoyo mostrado durante toda la temporada. «Ha sido un año difícil» en el que «todos han puesto lo máximo desde su parcela» para llegar al final de temporada con opciones de ascenso.
También ha agradecido el gesto el capitán, Eneko Undabarrena, quien ha asegurado que «es un gran orgullo» representar a Burgos y «defender» los colores blanquinegros. «Ojalá podamos llevar al Burgos CF al fútbol profesional», ha subrayado el capitán.
Ese, sin duda, es el sueño de miles de burgaleses. El sábado comienza la aventura frente al Calahorra.
Al mismo tiempo que el Burgos CF se jugará el ascenso a Segunda División en Extremdura, aún se está a la espera de la resolución del expediente de cesión del estadio municipal de El Plantío.
Un expediente que, tal y como ha asegurado De la Rosa, se elevará a aprobación por parte de la Junta de Gobierno esta semana o la siguiente.
«Es la fórula idónea» para que «el principal equipo de fútbol de la ciudad» y a la sazón «único usuario» del estadio pueda «explotarlo» manteniendo en todo momento la titularidad municipal y la posibilidad de revertir la concesión, ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.