Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero dijo tiempo atrás que no hay que confundir estar con confianza y confiarse. Y esa máxima se mantiene en el seno del Burgos CF de cara a la primera eliminatorio del play off de ascenso que el cuadro blanquinegro disputará el próximo ... sábado frente al Calahorra. Así lo ha subrayado hoy el capitán, Eneko Undabarrena, que ha reconocido que el equipo afronta la fase decisiva de la temporada «más optimista que nunca», pero ha avisado de la «dificultad» que entraña el cruce con el conjunto riojano.
«Este año, yo tenía mucha confianza», a la vista de la calidad del grupo y de cómo compite, pero «la liga es larga y hay que remar mucho para llegar a esta situación» ha asegurado. Ahora, ha añadido, hay que tener «la guardia alta» para mantener la línea y superar a un rival que sin duda pondrá las cosas muy difíciles.
«No hay que fiarse mucho de la clasificación», ya que la «igualdad» es máxima a estas alturas de temporada. Además, el Calahorra ya ha mostrado su potencial tras vencer recientemente al Bilbao Athletic y a la Real Sociedad B, que «son dos de los mejores filiales que hay» en la categoría.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, ha recordado, la «única ventaja» con la que el Burgos CF afronta la eliminatoria es que, al haber quedado primero de su grupo, si después de la prórroga se mantiene el empate, pasa de ronda. Esa ventaja, no obstante, no cambia un ápice del discurso.
«No podemos salir buscando el empate. Si sales a especular, seguramente pierdas», ha subrayado al tiempo que confiaba en que la afición pueda acompañarles en Don Benito. «Aunque no se puedan llenar los campos, es muy importante para nosotros que haya gente». No en vano, «después de 14 años» esperando un play off y tras haber vivido «momentos complicados», llega la gran oportunidad de devolver al Burgos Cf al fútbol profesional.
En todo caso, el vestuario continúa totalmente centrado en lo deportivo a pesar de todo «el ruido» extradeportivo suscitado en los últimos meses. La mejor muestra de ello, ha asegurado Undabarrena, es que después de una «semana complicada», con comunicado de los jugadores denunciando impagos incluido, el equipo saltó al césped el pasado domingo, compitió y ganó. «El otro día se vio que una vez que entramos en el vestuario estamos abstraídos de todo y esta semana no va a cambiar», ha concluido el capitán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.