Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Aficionados del Racing de Santander este domingo en Burgos. GDH

Las aficiones del Racing y del Burgos CF calientan motores antes del partido

Una marea de camisetas y bufandas verdes se ha mezclado este domingo a mediodía con las blanquinegras para disfrutar del vermú y del tapeo por el centro de Burgos

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 14 de abril 2024, 15:05

Tras el anunciado llenazo para el partido de este domingo en El Plantío que enfrentará al Burgos CF con el Racing de Santander, una marea de aficionados cántabros ha llenado el centro de Burgos para disfrutar del vermú y del tapeo horas antes del encuentro.

Publicidad

El tiempo veraniego que se vive hoy en la capital ha favorecido que grupos de todas las edades se juntasen en los bares y restaurantes de San Lorenzo, los Herreros o las Llanas, entre otros, en una jornada de convivencia entre aficiones antes del esperado choque en El Plantío.

Familias enteras y grupos de amigos se han desplazado desde Santander para seguir a su equipo en un partido que ha sido declarado de alto riesgo, aunque nada de eso se ha visto en las calles de Burgos durante la mañana del domingo en la que el buen ambiente ha predominado.

No es la primera vez que se cataloga como conflictivo un encuentro entre burgaleses y cántabros, ha sido así desde el regreso de ambos conjuntos a la Segunda División. A pesar de la ausencia de incidentes -como sí los hubo con parte de otras aficiones rivales- así ocurrió también hace un año por estas mismas fechas, concretamente el 1 de abril de 2023, cuando un nuevo llenazo del feudo burgalés ayudó al equipo a conseguir la victoria con goles de Mumo y Curro Sánchez.

También se declaró de alto riesgo el partido de ida disputado el pasado 22 de octubre en El Sardinero, cuando el club racinguista envió un total de 730 entradas en virtud del acuerdo de reciprocidad alcanzado entre ambos clubes para que los hinchas se desplacen a ambos campos. Un partido que perdió el Burgos CF con un abultado 3-0 castigado por errores defensivos.

Publicidad

Pero para esta jornada todo está abierto todavía y lo que es seguro es que, después de pasear por la ciudad y de comer bien, miles de aficionados llenarán las gradas del estadio burgalés. Porque se agotaron todas las entradas puestas a la venta en solo tres horas. El club blanquinegro lanzaba las entradas para el partido contra el Racing el lunes 1 de abril a las 16 horas, exclusivamente en tienda física y antes de las 20 horas se veía obligado a anunciar que ya se habían agotado.

En cualquier caso se prevé un partidazo a orillas del Arlanzón este domingo y, sin anticipar el resultado, lo que sí está claro es que los racinguistas están pudiendo disfrutar de un buen día en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad