Secciones
Servicios
Destacamos
La expedición del Burgos CF viaja ya hacia Don Benito, donde el sábado comenzará frente al Calahorra su lucha por el ascenso a Segunda División, una cita histórica para un club que ha sufrido ya demasiadas decepciones. Y así se lo ha hecho saber ... la afición al equipo, al que ha despedido con pasión antes de emprender el viaje.
Pasadas las 12 del mediodía, y tras haber completado satisfactoriamente el último entrenamiento a orillas del Arlanzón, todos los jugadores del primer equipo, acompañados del cuerpo técnico y varios trabajadores del club, han cargado sus pertenencias y se han montado en el autobús aparcado en el interior del complejo del estadio.
La actividad ha sido casi frenética. Por allí se veía a hombres como Saúl Berjón o Galder Cerrajería cargando fruta y bebidas, mientras el resto de compañeros iban sumándose a la expedición. Algunos con cascos, otros con altavoces y algún otro con su almohada particular.
Mención especial se merece Julián Calero, que viaja con sus pertenencias en una mochila de la Federación Española, la misma que le acompañó en el Mundial en el que participó como segundo de Fernando Hierro.
Mientras tanto, fuera, decenas de aficionados esperaban ya la salida de sus particulares héroes. No faltaban las bufandas, las banderas, las camisetas, las pancartas y las bengalas. Incluso algún perrete se paseaba por los alrededores ataviado con los colores blanquinegros. Nada es suficiente para transmitir la pasión a un escudo.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Obviamente, todos ellos querían despedirse de la expedición, que antes de emprender el viaje definitivo, han salido fuera del estadio para agradecer el apoyo. Y de ahí, de nuevo al autobús con rumbo a Extremadura entre cánticos, banderas y gritos de apoyo. Y es que, Burgos quiere que se equipo regrese de tierras extremeñas con un ascenso bajo el brazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.