Los portavoces de los tres colectivos de la afición del Burgos mostraron «unidad». GIT

La afición del Burgos CF exige a Yucon y Figoli información sobre la posible venta

La Federación de Peñas, la Hinchada del Arlanzón y la Asociación de Pequeños Accionistas del club instan a Yucón a apartarse de la gestión, pero vendiendo el club a empresarios «solventes» y «con experiencia»

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 13:38

La posible venta del Burgos CF a un grupo inversor argentino encabezado por Marcelo Figoli preocupa, y mucho, a la afición del equipo blanquinegro. Así lo han evidenciado cientos de aficionados en las redes sociales durante las últimas semanas y así lo han ratificado esta ... mañana los portavoces de la Hinchada del Arlanzón, la Federación de Peñas y la Asociación de Pequeños Accionistas, que se han unido para cuestionar el fondo y la forma de lo que parece «una venta inminente».

Publicidad

Una operación de la que, critican, no han recibido ningún tipo de información. Lejos de ello, subrayan, todo está siendo «muy opaco». Y claro, cuando se está hablando de una operación de este calibre, la falta de información genera muchas «incertidumbres». Máxime teniendo en cuenta el historial de los últimos años, con la sombra de la venta a los Caselli sobrevolando todas las conversaciones.

Por todo ello, las tres entidades, que representan a una gran parte de la afición del Burgos CF, han exigido esta mañana «explicaciones» de la operación, tanto a los actuales propietarios, el grupo Yucón, como a los supuestos compradores, encabezados por Figoli.

«Nos consta que tienen el acuerdo ya firmado», pero la falta de información y claridad provoca una «profunda intranquilidad», ya que los «antecedentes» no son buenos, aseguran los tres colectivos en un comunicado leído esta mañana por Gonzalo Díez, José Antonio Rojo y Paco Camargo en representación de los mismos.

En este sentido, abundan, un club como el Burgos CF no es una empresa al uso, ya que tiene detrás a miles de personas y una mala gestión puede desencadenar una situación crítica, como así estuvo a punto de suceder si el equipo no hubiera ascendido a Segunda División.

Publicidad

Por todo ello, y recordando que los miembros del Consejo de Administración del club no dieron ningún tipo de información durante la celebración de la última Junta de Accionistas, que era el lugar adecuado para hacerlo, las tres entidades han exigido hoy «información» clara y precisa de la operación.

Yucón «debe irse»

En caso de que ninguna de las partes implicadas en dicha operación recoja el guante, avisan de la organización de «movilizaciones y protestas» a lo largo de las próximas semanas. Unas movilizaciones que tienen como objetivo a los actuales propietarios, a quienes instan a bajarse del barco.

Publicidad

«Su marcha del Burgos CF debe producirse lo antes posible. Consideramos insostenible que la propiedad tenga como único interés el negocio económico relacionado con la venta del club, ya que se está generando una continua y periódica inestabilidad en todos los estamentos del mismo, desde el primer trabajador hasta el último aficionado, Y por ello creemos que lo mejor es su salida de la sociedad».

El problema, insisten, es que cualquier operación de venta ha de hacerse con «responsabilidad» y certificando que el que llegue es un actor serio, «solvente» y «con experiencia». «El Burgos CF exige respeto y futuro» y necesita de un proyecto «a medio y largo plazo», insisten.

Publicidad

«La ilusión es que sea con capital burgalés», pero el requisito fundamental, subrayan, es que sea un comprador serio y no alguien que simplemente busque «el pelotazo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad