Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo empresarial de Marcelo Figoli, que quiere hacerse con el 74% de las acciones del Burgos CF SAD, tiene hasta el final de este mes para cumplir con todo las exigencias que el Grupo Yucón ha puesto sobre la mesa para cerrar el acuerdo. ... Según fuentes cercanas al Burgos CF, el acuerdo está «muy avanzado» y no debe haber problemas para cumplir con ese plazo que se ha establecido como tope para llevar a buen puerto toda la negociación.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) daba el visto bueno a la operación mercantil a finales del mes de noviembre. Su veredicto fue la autorización a la venta, ya que se trata de una adquisición del 74% de las acciones, que en principio es el montante que el grupo argentino va a desembolsar «en los plazos que se pacten».
En el caso de que no se llegue a un acuerdo antes de que acabe 2023, se «romperían negociaciones» y se volvería a la situación inicial. En cualquier caso, la venta «no está cerrada», pero como indican estas fuentes, «sí muy avanzada», coincidiendo punto por punto por lo manifestado este miércoles por en grupo inversor argentino.
Noticias relacionadas
El Consejo de Administración del Burgos CF ha lanzado una llamada a la tranquilidad a los aficionados del equipo blanquinegro y al grupo de pequeños accionistas que en la tarde del miércoles enviaban un comunicado expresando su rechazo a la venta de la SAD, tras publicar BURGOSconecta la información de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera el visto bueno a la operación de venta.
En esa información, fuentes cercanas a la futura nueva propiedad indicaban que es «claro el objetivo» con el Burgos CF y la intención es colocarlo en lo más alto de las competiciones españolas, pero sobre todo «no prometer cosas que no se pueden cumplir» y «ser muy prudentes en el manejo de las expectativas».
Como ya explicaron a este periódico fuentes implicadas en la compra del Burgos CF, si las cosas transcurren con normalidad, la semana que viene podrá cerrarse la firma de venta de las acciones que posee el Grupo Yucón que aún así, y hasta la enajenación total, mantiene el control de la sociedad.
La intención de las dos partes es «cerrar el acuerdo de venta cuanto antes» para garantizar tranquilidad tanto a la plantilla profesional como a los aficionados que ven con intranquilidad este proceso de venta, cuando no de frontal rechazo. Desde el Consejo se asegura que el grupo de Figoli «es muy serio» y que hay que ser prudentes para opinar «sin conocer qué y cómo van a hacer las cosas».
En este sentido, Yucón tiene «plena confianza» en Marcelo Figoli y su grupo empresarial y pide a los aficionados y accionistas minoritarios que confíen en la gestión. El Consejo se ha reunido esta misma mañana de jueves con este grupo que ha mostrado su disconformidad para tratar de normalizar la situación y dar tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.