

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la tormenta suele llegar la calma. El Burgos Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la grada de animación para el acceso mediante huella dactilar a El Plantío. Se trata de un acuerdo «definitivo e inmediato», informan desde el club, de modo que el acceso biométrico estará totalmente implementado para el partido del 8 de diciembre contra la SD Eibar.
El Burgos CF recuerda que el acceso mediante huella dactilar se adopta para cumplir con la normativa de LaLiga, tras la auditoría realizada y el acuerdo de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Además, el incumpliento podría dar lugar a la apertura de expedientes sancionadores contra el club.
Han sido varias las reuniones que se han mantenido entre la dirección del club y mediadores de la grada de animación, para acercar posturas y «salvarguardar el magnífico ambiente que se vive cada fin de semana en el estadio burgalesista, sin duda un valor añadido que nunca debiera verse amenazado», apunta el Burgos. Ahora, se ha llegado a un acuerdo para cerrar la polémica.
De este modo, los abonados de la grada de animación podrán acudir a la BCF tienda desde este jueves, 24 de noviembre, hasta el 7 de diciembre para formalizar el registro de su huella dactilar. Deberán acudir con su DNI y en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Se habilitará también los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 para el trámite.
Desde el Burgos CF agradecen a todos aquellos aficionados de la grada de animación que ya han realizado el registro de su huella, e insiste en que tratan «únicamente de dar cumplimiento a la normativa vigente, establecida por la competición en la que juega». Afirman no entender que, «por ello, se empañe su buen nombre o se generen tensiones externas e innecesarias, que puedan desembocar en enfrentamientos o actos dañinos a su imagen y honor».
También insisten en que «no van a permitir, bajo ninguna excusa, amenazas, extorsiones o presiones de terceros». Y afirman que velan «por los intereses comunes de la entidad y de quienes la representan». Además, reconoce lo que suponen los aficionados para el club, «no solo un instrumento vital en el apoyo hacia el club en sus avatares deportivos y sociales, sino también el mayor patrimonio de la institución».
Tras el acuerdo, el encuentro de este domingo 27 de noviembre, en el que el Burgos CF recibirá la visita del Real Zaragoza, servirá al club como primera prueba para comprobar la correcta calibración del sistema de acceso biométrico, que ya estará implantado para todos aquellos abonados que ya hayan registrado o deseen registrar su huella antes de esa fecha.
Este movimiento es solo un primer paso, ya que la entidad burgalesista tiene el objetivo y adquiere el compromiso de implementar este mecanismo de acceso biométrico para todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas. De hecho, la entidad pretende desarrollar procesos de identificación facial, en pro de la rapidez y la accesibilidad, cuando estos sistemas estén más desarrollados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.