Secciones
Servicios
Destacamos
Miki Muñoz, 'Mumo', no puede ocultar la felicidad del vestuario por la buena marcha del equipo esta temporada. Encaramados en la segunda plaza de la clasificación, el Burgos CF mira ya al partido de deste domingo ante el Real Zaragoza, un equipo grande en ... horas bajas, algo que preocupa a Mumo.
«Es más peligroso en esta tesitura el Zaragoza que en otra. A día de hoy llevan dos jornadas con el entrenador nuevo, contando con la Copa. Vi su último partido y creo que merecieron más de lo que acabaron obteniendo, así que nosotros vamos a estar muy atentos. Debemos ser fieles a lo nuestro, sobre todo en casa, hacernos fuertes, con nuestra gente, como siempre, y luego ya se decidirá. Pero principalmente creo que debemos confiar y pensar en nuestra fuerza sabiendo que será un equipo muy complicado», indicaba.
Pero el Burgos CF se encuentra en un gran momento, diametralmente opuesto al que se ocupaba cuando Mumo llegó al club, más cerca de Tercera que del ascenso a Primera División. Mumo, que llegó sin equipo, reconocía que «nunca hubiera imaginado este desenlace». «Creo que es el mejor que se puede imaginar un jugador que se encuentra en la situación que estaba yo. Creo que dentro del vestuario habrá mucha gente que los esté disfrutando, pero yo me siento super satisfecho con el trabajo que hemos realizado todos para conseguir que el día de hoy estemos en la situación que está el club y el equipo», reconocía.
Porque ver al Burgos CF en la segunda posición de la tabla es motivo de orgullo. «Cualquier equipo firmaría estar en la situación que estamos nosotros, pero somos cautos, somos conscientes de lo bien que están yendo las cosas, tenemos que intentar aprovechar la inercia que estamos llevando, pero, sobre todo, llegar a esos 50 puntos y a partir de ahí poder soñar o pensar en algo mayor. Pero el principal objetivo es conseguir los 50 puntos», recordaba.
Noticia Relacionada
Sin un once titular claro, Mumo aboga por la igual de la plantilla «en cuanto a nivel». «Habrá jugadores que participarán más, pero eso como en todos los equipos, pero creo que lo principal es intentar aprovechar tanto los 90, 20, 15 o 5 minutos que te den. Por esa parte es con lo que yo me puedo ir tranquilo a mi casa y es lo que estoy intentando aprovechar cada día, los minutos que tenga y tratar de utilizarlos para sacar algo positivo para el equipo».
El Burgos CF afronta ahora un periodo de siete partidos en 25 días, algo para lo que Mumo considera que están «totalmente preparados». «Creo que ya se ha visto en estas semanas que ha habido también jornada entre semana donde hemos podido sacar también muy buenos resultados. Ha habido rotaciones, la plantilla es de nivel muy alto y todo el mundo tiene un nivel muy parecido. No creo que vaya a cambiar mucho el nivel porque todos tenemos la misma idea de juego, todos sabemos a lo que jugamos y por lo tanto, salga quien salga, el nivel del equipo es alto», manifestaba.
En cuanto al objetivo del equipo, el centrocampista lo tiene claro: «Hay que ser cauto. A día de hoy el principal objetivo es llegar a los 50 puntos. El año pasado vimos equipos que esta fase del campeonato iban bastante arriba y acabaron salvándose en las últimas jornadas. La Segunda División es una Liga muy igual, el último clasificado puede ganar a cualquiera y plantarle cara de la mejor de las maneras. Hay que ser cautos y lograr esos 50 puntos cuanto antes y, a partir de ahí, ya veremos si podemos escribir algo más bonito».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.