Agustín Zamarrón junto con la también diputada socialista por Burgos Esther Peña Juan Lázaro / ICAL

Zamarrón: «Los beneficios para los burgaleses de a pie serán constantes y contantes»

Agustín Zamarrón afronta el nuevo gobierno de España con «esperanza», afirmando que será «aventurado» pero también «venturoso, y critica las injurias y los comportamientos »deleznables«

Miércoles, 8 de enero 2020, 14:21

El diputado socialista por Bugos, Agustín Zamarrón, lo tiene claro. La investidura de Pedro Sánchez «genera una gran esperanza» porque ofrece la posibilidad de revertir la situación actual que vive la sociedad española, una sociedad «disgregada e injusta», pasando de la confrontación política a ... la confrontación de ideas. «Va a ser una legislatura venturosa y aventurada».

Publicidad

Frente a las críticas que lanza la oposición, Zamarrón insiste en que «para las personas de a pie los beneficios serán constantes y contantes», porque al gobierno socialista «le duelen los españoles y los burgaleses», frente a algunos partidos que parece que se duelen más por el territorio que por los que en él habitan. «Hay que buscar una acción para los ciudadanos» y, en clave provincial, Burgos se beneficiará también de los compromisos del nuevo gobierno.

«Llegará el AVE y viajaremos todos los que vamos a Miranda y al País Vasco; y nos entenderemos bien, como siempre«, ha afirmado Agustín Zamarrón, insistiendo en que una de las prioridades será luchar contra la despoblación. Como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el diputado nacional aboga por reclamar para la región la mitad de los medios económicos que se incluyan en el plan nacional contra la despoblación.

«Aquí tienen que llegar más medios porque tenemos poco, poca gente», y se debe recar un comisionado para la gestión y un foro de despoblación, poruqe los problemas en España son múltiples y diversos. «Hay que corregirlos uno a uno y de forma armónica», afirma Agustín Zamarrón.

Oposición «deleznable»

Para el segoviano afincado en Miranda de Ebro, lo vivido estos días en el Congreso de los Diputados ha sido «apasionante» aunque afeado por una oposición «desagradable». Sobrababan malos modos, mala educación, afirma, y faltaban aportaciones. «Ha sido deleznable», insiste, pues se han cruzado «injurias» y declaraciones «sin imaginación, ni picardía, ni aportar nada».

Publicidad

Mientras, la sociedad española sufre una situación de inseguridad, comenta Agustín Zamarrón, fruto de las injusticias, de una distribución desigual de medios. «Unos son señores y otros vasallos» pues, en la práctica, no hay igualdad de derechos. Y esto es el caldo de cultivo para los populismos, se lamenta el diputado nacional, quien afirma que con el Gobierno de Pedro Sánchez se conseguirá revertir la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad