Secciones
Servicios
Destacamos
Vox quiere hacer valer sus cuatro concejales. No es que vayan a pedir «imposibles», afirman, pero sí aquello que consideran que les corresponde. Y eso de que el PP gobierne en solitario, contando con ellos para apoyos puntuales, no acaba de encajarles, pues consideran que ... el mensaje de los burgaleses ha sido claro: cambio pero de la mano de PP y Vox.
«Nuestros votos valen igual que los de los otros», insiste en Vox, y «la ciudad lo que ha decidido es que haya un gobierno del PP y Vox, no solo del PP». Es la respuesta ante las declaraciones de la candidata Cristina Ayala, quien ha asegurado que están abiertas todas las opciones, incluida un gobierno en solitario de los 'populares'.
Serán cuatro los concejales de Vox pero son necesarios para que el PP llegue a la Alcaldía de Burgos y, si bien es cierto que la formación de Santiago Abascal no está dispuesta a que los socialistas mantengan el gobierno municipal, no lo es menos que tampoco quieren dar sus apoyos «porque sí». No van a ser gratis.
«En una negociación hay dos partes y parece que no lo han entendido después de cuatro años», indican fuentes del partido. Y recuerdan lo ocurrido en 2019, cuando el acuerdo tripartito se rompió precisamente porque Cs dio por sentado los apoyos de Vox, al existir acuerdos nacionales, y no tuvo intención de negociar con sus dos ediles.
Noticias relacionadas
José Luis Carrera
C. C.
Gabriel de la Iglesia
La situación es diferente ahora pero insiste en que hay que sentarse a negociar y, por el momento, no ha habido más que un contacto inicial (o eso afirman Vox y PP). Y Cristina Ayala ha afirmado que no tienen prisa, que hay tiempo para hablar, mientras que Vox confía en qeu se llegue a un acuerdo pero no quiere que se espere hasta el último momento.
En Vox afirman estar «tranquilos» y a la espera. «No vamos a pedir imposibles, vamos a pedir lo que nos corresponde» y confían en que impere el «sentido común» para todos. Eso quiere decir que esperan que el PP no quiera un acuerdo de mínimos para salvar las Elecciones Generales y, luego, negociar el gobierno, pues a lo mejor es más difícil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.