Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Rachid Dalaoui, presidente de la asociación La Brújula, junto al primo de Hamid, El Ayachi, en Burgos. En el círculo, Hamid, operario fallecido el lunes en un accidente laboral. BC
Accidente laboral en Burgos

Un viaje de 800 kilómetros para repatriar el cuerpo de su primo

El Ayachi, primo de uno de los operarios fallecidos en el accidente laboral de Gonvarri, llegó este jueves a Burgos para iniciar los trámites y poder enterrar a su familiar en Marruecos

Viernes, 13 de agosto 2021, 08:26

El Ayachi llegó por primera a vez a Burgos este jueves sobre las 8:00 horas. Viajó durante toda la noche desde Almería, donde reside, para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo de su primo Hamid, uno de los dos fallecidos en el ... accidente laboral en la nave de Gonvarri el pasado lunes.

Publicidad

A su llegada le esperaba en Burgos el presidente de la asociación hispanomarroquí La Brújula, Rachid Dalaoui, que, a través del consulado de Marruecos, es el encargado de ayudar a El Ayachi en todos los trámites.

Noticia Relacionada

La primera obligación de El Ayachi a su llegada a la capital burgalesa fue acudir a la comisaría, además de mantener un encuentro con el gerente de la empresa (Abriga Norte) donde trabajaba su primo. «Ya me han dicho que se van a encargar de repatriar el cuerpo de primo. El jefe (Roberto Soto) me ha demostrado que es buena persona. Entiendo que estos accidentes pueden pasar en cualquier lado», apunta El Ayachi a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional.

«Ha sido un golpe muy fuerte para toda la familia»

«Me he recorrido toda la geografía española para devolver el cuerpo de mi primo a Alhucemas (provincia marroquí de la que es la familia de Hamid)», reconoce un afectado El Ayachi. «Ha sido un golpe muy fuerte para toda la familia. La madre de Hamid está enferma y no levanta cabeza después de esta noticia. Durante el viaje hasta Burgos volví a hablar con mi tía y parecía que estaba algo mejor», añade.

Hamid fue el único de diez hermanos que hace 17 años cruzó el Estrecho de Gibraltar para buscar una oportunidad en España. Se instaló entre Sevilla y Huelva hasta que hace un mes y medio se trasladó hasta Burgos para empezar a trabajar en Abriga Norte. «Era muy trabajador», recalca su primo, que espera completar los trámites de la repatriación en el menor tiempo posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad