Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Una furgoneta del instituto forense abandona las instalaciones de Gonvarri el pasado lunes. Santi Otero/EFE
Roberto Soto, gerente de Abriga Norte: «Lo tengo que asumir, pero no me creo que dos compañeros se hayan matado»
Roberto Soto, gerente de Abriga Norte

«Lo tengo que asumir, pero no me creo que dos compañeros se hayan matado»

El gerente de la empresa subcontratada para cambiar la cubierta de la nave de Gonvarri, en la que murieron dos operarios el lunes en un accidente laboral, lamenta las amenazas recibidas en los últimos días: «Una de las madres de los fallecidos me ha llegado a decir que he matado a su hijo»

Viernes, 13 de agosto 2021, 08:25

«Quiero que esto pase cuanto antes. No quiero publicidad», lamenta Roberto Soto, gerente de la empresa Abriga Norte, subcontratada para llevar a cabo el cambio de cubierta en la nave de Gonvarri y en la que fallecieron dos operarios (Florin T. I. y Hamid ... E. M.) este lunes tras precipitarse de una altura de diez metros.

Días duros los que está viviendo el propio gerente de la empresa, que compagina con los trámites necesarios al estar aún abierta la investigación. «Este suceso lo voy a recordar años. Lo tengo que asumir, pero no me creo que dos compañeros se hayan matado», recalca Soto, que durante estos días ha recibido varias amenazas. «La madre de Florin me ha llamado para decirme que yo había matado a su hijo. No ha sido mi culpa, ni la de mis compañeros», continúa.

Noticia Relacionada

«El día del accidente no podía mirar a la cara a mis hijas, no era persona. Me sentía mal, mis trabajadores son mis niños», apunta Soto, que ya ha adelantado que su empresa, junto con Cubiertas Grijalvo (contratada para cambiar la cubierta) se harán cargo de repatriar el cuerpo de Hamid, el otro trabajador fallecido el lunes, natural de la provincia marroquí de Alhucemas.

«Hamid no tenía medios. Su madre, que está enferma, tenía a su hijo en España para mandarles dinero y lo que tengo que hacer es llevar a su hijo a su casa. Eso sale de la empresa. No puedo esperar a los seguros. Su mamá le tiene que llorar en Marruecos», añade.

La situación de Florin es «diferente». «Tiene en Burgos a la mujer y a la hija, además sus padres están aquí... ¿Por qué no se le entierra en Burgos? No lo entiendo», afirma Soto tras conocer el llamamiento de la familia en redes sociales para recaudar fondos y repatriar a Florin a Rumanía, su país natal.

«Me da igual que la familia de Florin sepa que vamos a ayudar a repatriar el cuerpo de Hamid», concluye Roberto Soto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «Lo tengo que asumir, pero no me creo que dos compañeros se hayan matado»