Ver 19 fotos

La recreación histórica ha estado marcada por la lluvia y el viento Sara Sendino

Un vermú que devuelve a Burgos a 1921

Las jornadas de gastronomía e historia traen a Burgos una recreación histórica de hace un siglo. La lluvia y las fuertes rachas de viento han protagonizado la actividad cultural

Sábado, 4 de noviembre 2023, 14:50

Algunos creían que era «una boda de charlestón», pero se trataba una recreación histórica que ha transformado el centro de Burgos en un paseo en 1921. Las jornadas de gastronomía e historia, que traen el Orient Express a la capital, comenzaron el viernes y ... sus actividades se extienden hasta el domingo 5 de noviembre.

Publicidad

Los actos del sábado comenzaban por la mañana con un desayuno en el Palacio de la Isla, que se había convertido en Múnich y en el que el presidente de la República de Weimar recibía a los pasajeros del Orient Express. Más tarde, los figurantes caminaban hasta la Catedral, donde se ha recreado la entrada y salida de actos religiosos.

Después, los pasajeros del Orient Express paseaban por el centro de Burgos, mostrando sus vestimentas, propias de 1921. Llevaban así a los burgaleses y demás transeúntes a un viaje en el tiempo para conocer su pasado. Los recreadores han hecho paradas en la calle Sombrerería, así como en el paseo del Espolón y frente al Casino. Sin embargo, la lluvia y el viento fuerte han chafado el grueso de la actividad.

Con todo y eso, los sombreros de copa, abrigos de lana y tocados al más puro estilo años 20 han desfilado por la capital burgalesa. En parejas, en grupo o caballeros y damas solos han capeado el viento y mostrado cómo era la sociedad burgalesa hace 102 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad