Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos no aprobará el planeamiento del estudio de detalle de la promotora inmobiliaria Riodaser mientras el Ministerio de Defensa no cumpla con el convenio de cesión de esos terrenos, que data de 2006. Al menos es lo que pretende el PSOE y ... lo que consideran apropiado desde la Gerencia Municipal de Fomento. Y es que, existen dos espacios que aún figuran en el registro como de titularidad del Ministerio de Defensa y esto es un escollo que deberá de resolverse antes de que se otorguen todos los permisos para comenzar a ejecutar el proyecto.
Estas «deficiencias» se han conocido después de que Riodaser haya retirado el estudio de detalle que presentó en diciembre de 2017. Este desestimiento se debe a que las negociaciones que viene manteniendo con el Ayuntamiento, y que aún no están cerradas, van por otro camino y el proyecto no se ajustaba. Esto demuestra, a juicio de Ana Bernabé, la «buena voluntad de la empresa».
Es por esto que, una vez se concrete el punto en común del proyecto que ejecutar en la parcela del actual Parque de Artillería, y que debe de contener viviendas de protección oficial, privadas y amplias zonas verdes, se deberá de contar con todas las parcelas del espacio a nombre del Ayuntamiento.
No obstante, Bernabé ha explicado que los servicios jurídicos del Ministerio de Defensa ya están tratando este asunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.