Los vecinos de Villatoro se muestran indignados por la basura que inunda sus calles después de que las barracas abandonaran su ubicación en la calle Laredo hace ya más de una semana. Los cartones del bingo y los desechos de los puestos de comida ... se acumulan en las calles aledañas a la que acogió a los carruseles y las tierras de labranza que lindan con la calle Laredo se han visto también contaminadas por estas basuras.
Publicidad
Así lo denuncian desde el distrito periférico por Villatoro, y lamentan que es algo que ya avisaron antes de la instalación de las barracas. En el acta de la sesión ordinaria de la Junta de Distrito Periférico celebrada el 12 de mayo indicaban que la calle Laredo «linda al este con tierras de labranza y cultivo que en las fechas en las que se emplaza la feria dichos cultivos se encontrarán a quince días de ser cosechados, existiendo graves peligros de incendios y potenciales daños a los cultivos». Por ello, recordaban al Ayuntamiento que era suya la «responsabilidad de proporcionar los planes y medidas necesarias para la seguridad y respeto a dichos bienes privados».
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Algo que aseguran no ha ocurrido. «No es comparable, pero en el Parral, al día siguiente, hay un dispositivo de limpieza especial» y sienten que no se les trata como al resto de vecinos de Burgos porque «cuando estaban las barracas en el Polígono Docente también había un dispositivo especial de limpieza». «Parece que como estamos más alejados de la ciudad y no le importa a nadie que esté sucio el polígono, las calles anexas al barrio Villatoro y el propio barrio Villatoro, porque toda esa basura ha ido a parar a las calles del barrio y a las tierras de labranza», indican.
Además, sienten que no les escuchan, porque ellos ya avisaron de ello. «Ya dimos a conocer los riesgos que existían y ahora van a tener que ser los agricultores los que se encarguen de limpiar sus tierras cuando las cosechen, porque ahora no pueden hacerlo», insisten.
Tanto los agricultores como los vecinos del barrio han hecho llegar sus quejas a los representantes vecinales para que den traslado a la necesidad de llevar a cabo la recogida de esta basura, pero en las tierras, que están por cosechar, no se podrá llevar a cabo.
Publicidad
Desde el barrio reconocen que mientras las barracas han estado activas sí se ha llevado a cabo la limpieza de la calle Laredo, pero tras su desmontaje no ha habido un dispositivo especial. A través de los grupos de comunicación de los vecinos del barrio las quejas son numerosas, más en una época en la que esa zona se convierte en zona de paseo y tránsito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.