Barracas instaladas en el Polígono Docente. Cristina López Reques
Sampedros 2022

Los vecinos de Fuentecillas, «sorprendidos» ante la ubicación de las barracas en su barrio

La asociación de vecinos afirma que se han enterado por los medios de comunicación y se reunirá con Alcaldía el 9 de febrero

Lunes, 31 de enero 2022, 07:06

A más de uno en Fuentecillas se le atragantó el desayuno el viernes al leer la noticia de que las barracas se instalarían este San Pedro en su barrio. El café se digirió de aquella manera, porque se enteraban por este periódico de que ... las atracciones, este año y de manera provisional, sonarían en sus calles a finales de junio. Esa incertidumbre no se quedó aquí y la asociación de vecinos ya ha solicitado una reunión con Alcaldía para que les expliquen el proyecto. «Nos han dado cita para el 9 de febrero, nos hubiera gustado que fuese antes», recalca la presidenta, Concepción Camarero.

Publicidad

Y piden un encuentro para conocer de primera mano las intenciones del Ayuntamiento. «En ese solar, en el que parece que instalarían las barracas, hemos reivindicado que necesitamos bancos y árboles, pero siempre nos han dicho siempre que es de una empresa que cayó en quiebra. Ni siquiera sabemos si se pueden poner ahí o si es el lugar idóneo», añade Camarero.

Eterna polémica

La eterna polémica de las barracas se traslada de esta manera a Fuentecillas, después de que el Ayuntamiento afirmara que este año las atracciones saldrán del Polígono Docente. Y esta no ha dejado indiferente a los nuevos afectados, que ya han mostrado su malestar en las redes sociales. «Nosotros, como asociación de vecinos, tenemos que recabar ahora el sentir de los vecinos que tendrían las barracas cerca de su casa», añade la presidenta de la asociación.

Precisamente, la sociedad de promoción Promueve Burgos ha asumido el importante reto de encontrar emplazamiento para el recinto ferial, una de las carencias de la ciudad a la hora de albergar exposiciones y eventos. Y su presidente, Vicente Marañón, quiere plantear un proyecto ambicioso que dé solución definitiva también al problema de las barracas, que no se ha solventado en tantos años precisamente por su complejidad.

Se necesita un espacio mucho más grande que el que han venido ocupando las atracciones en el Polígono Docente, por cuestiones de seguridad y comodidad, y garantizar todos los servicios. Y ya que se va a realizar una inversión de estas características, hay que rentabilizarla, apunta Marañón.

Publicidad

Dadas las características del espacio, se está hablando de una ubicación en la periferia, admite Marañón, aunque se prima que sea de fácil acceso, cuente con zona de aparcamiento, se pueda llegar en transporte público y se perturbe lo menos posible a los vecinos. De ahí que la opción con más fuerza sea el barrio de Fuentecillas.

Noticia Relacionada

De momento, la prioridad para el equipo de Gobierno es decidir dónde se van a instalar las barracas este 2022, pues el alcalde ya confirmó la semana pasada que van a salir del Polígono del Vena. Eso sí, matizó que la ubicación de este año sería «provisional» (de nuevo), hasta definir un emplazamiento definitivo, que no descartó que estuviera vinculado al recinto ferial, como quiere Marañón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad