Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Fuentecillas observaron entre la incredulidad y el cabreo cómo el Parque de los Ochos se iluminó casi por completo en la noche del 25 de febrero. Una reivindicación que el barrio lleva haciendo años, el de la iluminación insuficiente, y que se ... ha visto solucionada en cuestión de un par de jornadas ahora que la polémica por las barracas centra todas las conversaciones entre los vecinos.
Y es que el Parque de los Ochos es el lugar elegido para instalar de manera «provisional» las barracas desde los próximos Sampedros y también uno de los caballos de batallas del barrio desde hace años. La ausencia de luz, bancos y papeleras han hechos de él una demanda constante por parte de los vecinos. A estas demandas se le suman las de la limpieza de los solares que no están construidos y la seguridad de los solares que están a medio construir y que tienen pozos abiertos peligrosos.
Estas demandas han sido despachadas desde el Ayuntamiento con respuestas que señalaban que la zona aún estaba a medio desarrollar y que se cubrirían las necesidades de los vecinos cuando el desarrollo fuese completo. Por eso la llegada de los técnicos que han comprobado el estado de las farolas durante los últimos días ha extrañado a quienes durante mucho tiempo han paseado casi a oscuras a sus perros por el parque o a quienes lo cruzaban con el miedo a un tropezón por la ausencia de luz.
Con el encendido de casi todas las farolas el pasado viernes los vecinos de Fuentecillas sienten que el Ayuntamiento les «soborna» que para las barracas se instalen en el parque y las quejas se acallen, algo que, según indican los vecinos, no va a ocurrir. «Arreglar las luces es la obligación del Ayuntamiento, no es un regalo. Los vecinos no queremos las barracas ni en Fuentecillas ni en ninguna otra zona de viviendas y reclamamos el recinto ferial ya», insisten.
Noticias Relacionadas
Ruth Rodero Patricia Carro
Para evitar la instalación de las barracas seguirán con su plan previsto: movilizaciones, carteles, pancartas y recogidas de firmas. No queda un portal sin su cartel informativo y ya han recogido más de 2.000 firmas en portales, comercios y locales. Además, la campaña de change.org sigue a buen ritmo.
Este próximo lunes 28 el alcalde se reunirá con ellos en la iglesia de barrio para presentarles los proyectos y hablar con los vecinos. El aforo está limitado, pero los vecinos ya planean cómo hacerle llegar al alcalde su descontento de manera pacífica a la entrada de la reunión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.