Ajetreado. Así ha sido el jueves para los Bomberos de Burgos en una jornada en la que tuvieron que acudir a varias actuaciones simultáneas obligando a movilizar a todas las dotaciones de servicio del parque municipal.
Publicidad
La intervención más importante se produjo en el vertedero ... del Ecoparque de Cortes, a las afueras de la capital burgalesa, donde se inició un incendio sobre las 13:50 horas en el interior del recinto.
Noticia Relacionada
Hasta allí acudieron varias dotaciones del Cuerpo mientras que la humareda provocada por las llamas ascendía y se hacía visible desde varios puntos de la ciudad. También se movilizó un helicóptero de Medio Ambiente, que descargó agua y ayudó a los efectivos terrestres a sofocar un fuego que quedó rápidamente controlado.
Para evitar reactivaciones ante las altas temperaturas que la ola de calor está dejando estos días en Burgos, una dotación permaneció en el lugar durante la tarde para refrescar la zona y vigilar que las llamas se extinguiesen por completo.
Mientras, el resto de efectivos acudía a realizar laboras más rutinarias pero igualmente necesarias para las que se requería su presencia. Es el caso de retiradas de nidos de avispa en varios puntos de la ciudad, achique de agua, rescate y ayuda a personas impedidas y limpieza de ramas que se desprenden del arbolado de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.