El encuentro mantenido esta semana con el alcalde fue monotemático, se habló únicamente del problema de aparcamiento. Sin embargo, los vecinos del Casco Histórico Alto tienen otras preocupaciones, que le han hecho llegar al equipo de Gobierno. Algunas son viejas conocidas, pero hay que ... recordarlas para que no queden en el olvido, y otras son nuevas, ante cambios de normativa y de la realidad de la ciudad.
Publicidad
El problema del vandalismo y el botellón es un constante en la zona. La situación no es tan grave con la vivida años atrás pero los vecinos piden volver al contacto directo con la Policía Local y las reuniones periódicas. Insisten en que deben buscarse alterantivas de ocio para los chavales, porque cada vez ven chicos más jóvenes, más consumo de alcohol y más violencia.
Igualmente, Francisco Bárcena, de la Asociación Casco Histórico Alto, vuelve a reclamar una cámara en la zona de las escaleras mecánicas. Solo una, no quieren más ni en otras zonas del barrio. Y que enfoque hacia el ascensor. Así se vigilarán ambos, ascensor y escaleras, que están parados cada poco por el vandalismo.
Noticia Relacionada
Al mismo tiempo, los vecinos insisten en que se necesitan más actuaciones de la sección de plagas para acabar con las ratas y las palomas. Más papeleras, algo muy sencillo. Y la poda de los árboles de la Plaza de los Castaños, de las ramas que están sobre la acera y Fernán González, para que no den en las ventanas de los edificios ni se estén cayendo las castañas sobre peaontes y clientes de hostelería.
En el Centro Histórico Alto estén preocupados también por el aumento de los pisos turísticos y piden que se fiscalicen las licencias. «No estamos en contra de los que son legales», matiza Bárcena, pero son una mínima parte. De ahí que reclamen más vigilancia contra los ilegales y una regulación de los legales, para garantizar la convivencia.
Publicidad
«Estamos perdiendo la personalidad del barrio, que se está convirtiendo en un escaparate turístico», lamenta. Entre las reclamaciones está también formar parte de la comisión de seguimiento de las zonas de bajas emisiones para saber cómo se van a implementar, cómo afectará a los vecinos, cómo se medirá la contaminación y qué medidas se pondrán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.