Secciones
Servicios
Destacamos
La apuesta del equipo de Gobierno era ofrecer la antigua Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Burgos a la Administración General del Estado para que ubicara allí algún servicio público, como parte del programa de descentralización iniciado por el actual Gobierno central. Se había hablado de destinar el edificio al Centro Nacional de Salud Pública, ... pero no parece que la propuesta municipal haya cuajado, así que hay una alternativa ya en marcha.
En concreto se trataría de reconvertir Relaciones Laborales en un centro sociocultural dedicado a jóvenes y mayores, un punto de encuentro para los vecinos de la zona sur, que ahora mismo carecen de una dotación de estas características, explica Ángel García, miembro de la asociación de vecinos Nuestro Barrio, impulsora de la propuesta.
Así se lo han planteado este martes al alcalde, Daniel de la Rosa, con el que se han reunido para analizar las necesidades de la zona sur y, de entrada, la iniciativa le ha parecido «genial». Ha sido acogida de muy buen grado, como lo fue también este lunes en la junta de distrito, así que parece que el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para materializar el proyecto.
Noticia Relacionada
En concreto, la concejala Lola Ovejero explica que la propuesta lanzada por el alcalde es sacar un concurso de ideas para que un estudio de arquitectura diseñe un proyecto de remodelación del edificio. Se tiene que acondicionar para nuevos usos y De la Rosa piensa en la próxima modificación de crédito para incluir una partida que permita abordar este proyecto, apunta Ovejero.
García recuerda que el edificio consta de cuatro plantas. La idea sería que las tres superiores pudieran reservarse para los jóvenes, ofreciéndoles así una alterantiva a la calle para sus encuentros y reuniones. Mientras, la planta baja quedaría para los más mayores, para la realización de talleres, cursos, actividades o simplemente como punto de encuentro.
Por otra parte, la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio ha pedido que se intervenga en el solar de la Plaza Vega, que ofrece una mala imagen en el centro de la ciudad. El alcalde se ha comprometido a reunirse «de urgencia» con los propietarios para conocer el estado actual de los proyectos, y poder tomar alguna decisión si es preciso.
Lola Ovejero reconoce que la situación de Plaza Vega es complicada, pero también que está en fase de desbloqueo. Una de las parcelas está judicializada, por un tema de expropiaciones. Y la otra está paralizada, pero la concejala confía en que se pueda ir avanzando durante los próximos meses, como se ha hecho con otros proyectos en la ciudad.
Desde Nuestro Barrio, Ángel García ha destacado la buena disposición de Daniel de la Rosa en la reunión. Se ha mostrado «muy receptivo», también «preocupado» por los problemas del barrio, y ha asumido compromisos que Nuestro Barrio confía en que se cumplan.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.