Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Burgos (UBU) ha iniciado el nuevo curso académico con un incremento del 4,5 por ciento en sus matriculaciones pese a las circunstancias devenidas de la pandemia de la COVID-19, según ha señalado este viernes su rector Manuel Pérez Mateos.
Pérez ... Mateos, quien ha presidido en el Hospital del Rey los actos de apertura del nuevo curso, ha explicado que el aumento de las matriculaciones ha sido paulatino en los últimos tres años pese a la crisis sanitaria, alcanzado en este periodo un incremento del 20 por ciento, con más del 50 por ciento de estudiantes de fuera del distrito universitario.
«Ha llegado el momento de elegir entre el miedo y la esperanza», ha aseverado Pérez Mateos, antes de apostar por convertir en una «gran oportunidad» los desafíos y retos de la coyuntura actual.
Para ello, ha apostado por utilizar la Agenda 2030 como guía para la consecución de los objetivos prefijados y ha mostrado su satisfacción por representar a una institución «que apuesta inequívocamente por la sostenibilidad».
Noticia Relacionada
En este sentido, ha reafirmado su apuesta por la ciencia y la investigación, a la vez que ha recordado que los equipos investigadores de la UBU han obtenido, con una tasa de éxito del 50 por ciento, quince subvenciones de la Agencia Estatal de Investigación en su programa de I+D+i dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación.
Por otro lado, ha defendido el liderazgo regional del campus burgalés en la transferencia de conocimiento según el ranking CyD 2021 y el posicionamiento en investigación e innovación en el sistema universitario español.
En esta línea, Pérez Mateos ha defendido además la «inequívoca» vocación internacional de la Universidad de Burgos, una cuestión refrendada con su capacidad de movilizar en Europa, Asia y América al 90 por ciento de los alumnos que desean hacer parte de sus estudios en el extranjero.
En colación esto, y vinculado a las novedades de este curso, el rector de la UBU ha puesto en valor un programa pionero en España para ofrecer a todo el estudiantado del último curso de grado y máster el aprendizaje en todos los niveles de 21 idiomas con el objetivo de mejorar su competencia en este ámbito.
Finalmente, ha destacado el papel del campus burgalés en la lucha contra la pandemia, poniendo a disposición de la población sus instalaciones para realizar las campañas de vacunación masiva.
En la apertura oficial del nuevo curso académico de la UBU han participado numerosas personalidades políticas, entre ellas el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.