Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo lunes Burgos pasará a la fase 1 y los desplazamientos en el interior de la provincia volverán a estar permitidos. Por este motivo, las imágenes de los últimos meses, propias del estado de alarma, en las que se podían observar fuertes controles policiales ... en las principales salidas de la ciudad, dejarán de ser tan frecuentes. Este viernes se ha llevado a cabo la que podría ser la última 'Operación Jaula', en la que agentes de la Policía Municipal y Nacional junto con la Guardia Civil se han coordinado, una vez más, para garantizar que los desplazamientos durante este fin de semana sean los mínimos.
Si bien a partir del 25 de mayo se podrá viajar a otros municipios burgaleses, cabe recordar que las salidas por carretera siguen muy limitadas durante viernes, sábado y domingo, a no ser que se pueda presentar una causa que las justifique. Hasta la fecha han sido 15.818 los controles de vehículos en el marco de esta operación especial, desarrollada durante los fines de semana en los accesos y salidas de la ciudad.
Noticias relacionadas
En estos momentos y más que nunca, las autoridades sanitarias advierten de la necesidad de mantener la prudencia y la responsabilidad a nivel colectivo y también individual. Por este motivo, el desplazamiento a segundas residencias fuera del ámbito de la provincia para los burgaleses no está permitido. En el medio rural llevan semanas alertando de la llegada de personas desde capitales de otras provincias y también procedentes de otras comunidades autónomas, conductas que han sido reprobadas por los propios vecinos y en alguna ocasión sancionadas por la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.