
Ver 25 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 25 fotos
Burgos se ha convertido este sábado en un eje de confluencia de dos acontecimientos que, unidos al buen tiempo reinante, han llenado las calles de la ciudad con dos motivos: conmemorar cuatro décadas de lucha de Autismo Burgos por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y celebrar la visita de toda una selección femenina de fútbol campeona del Mundo a El Plantío.
En el primer caso, los voluntarios, familiares y demás personas que forman la asociación han contado con una ayuda intergaláctica que no ha dejado indiferente a nadie. La Legión 501, un grupo con casi un millar de fans de Star Wars de toda España, ha traído a Burgos un desfile clon en el que, además de varios 'stormtroopers', han formado varios personajes de la saga para visibilizar y apoyar una buena causa.
Sobre las 17 horas, la comitiva partía de un 'Kamino' algo diferente, un Monasterio de San Juan completamente tematizado con los fotografías y actividades de La Roja femenina, para recorrer las calles de la capital burgalesa y -aunque sin Marcha Imperial- dejar boquiabiertos a propios y extraños. A cada paso, seguidores de la saga de todas las edades, algunos de ellos también caracterizados, se han unido a ellos en dirección a la Plaza del Rey San Fernando.
Con la Catedral de Burgos como fondo -que bien podría formar parte del universo 'Star Wars'-, los soldados y demás protagonistas de la Legion 501 han ido desfilando por un photocall para hacerse fotos con multitud de niños -y no tan niños- que se han acercado para tener un recuerdo de tan galáctica visita. Además, Autismo Burgos también ha instalado un 'stand' con artesanía solidaria realizada por personas con autismo en los talleres de la asociación y se han soltado multitud de globos azules al cielo burgalés para seguir, tras cuatro décadas de esfuerzo y trabajo, visibilizando y pujando por la inclusión.
Noticias relacionadas
A menos de diez minutos, la Plaza de San Juan apuraba lo que ha sido el primero de los dos días de la Fan Zone instalada por la RFEF con motivo de la visita de las Campeonas del Mundo para disputar un partido clasificatorio para el Europeo de 2025. El Plantío acogerá el martes el choque ante República Checa, pero durante este fin de semana, los burgaleses y visitantes disfrutaran de varias actividades y se podrán llevar un recuerdo junto a la Copa del Mundo y la reciente Nations League, las últimas dos conquistas de la selección española femenina de fútbol.
Con cientos de visitantes desde su apertura a las 12 horas de este sábado, los burgaleses -sobre todo los más pequeños- han podido echar partidos de tres para tres en un mini campo de fútbol, probar su puntería chutando a una diana gigante, o disfrutar de la versión virtual de Aitana Bonmatí -que no estará en Burgos-, Alexia Putellas o Jenni Hermoso entre otras jugadoras.
A pesar del cielo cubierto y la amenaza de lluvia, un dj ha amenizado durante toda la jornada una Fan Zone muy visitada gracias al buen tiempo, con termómetros que han superado los veinte grados en la capital. También con terrazas y bares llenos, los burgaleses y visitantes han llenado las calles de la ciudad para disfrutar y divertirse en un sábado marcado por los eventos y desquitarse con un ambiente casi veraniego de la mala Semana Santa de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.