Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local por las calles de Burgos. BC

Tres peleas en Burgos acaban con la detención de tres hombres

Se les acusa de quebranto de condena, violencia de género y tentativa de robo con lesiones. Los hechos delictivos no tienen conexión, pero todos fueron descubiertos gracias a discusiones

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 24 de marzo 2025, 17:00

Quebranto de condena, violencia de género y tentativa de robo con lesiones, estos son los delitos de los que se acusa a tres hombres que han sido detenidos recientemente en Burgos por agentes de la Policía Local.

Publicidad

La primera de las detenciones tuvo lugar el domingo 16 de marzo, sobre las 13.45 horas. Sobre esa hora se recibió un aviso en el Centro de Emergencias 1-1-2 donde el alertante avisaba de una fuerte discusión en un domicilio del entorno de la plaza San Juan de los Lagos.

Los agentes de la Policía Local que se presentaron en el lugar comprobaron que, sobre uno de los participantes en la pelea, pesaban varias órdenes cautelares que le prohibían comunicarse y aproximarse a la persona con la que estaba discutiendo. Ante el presunto quebranto de la resolución judicial procedieron a la detención de este hombre de 34 años.

La segunda discusión que dio la voz de alarma

La segunda detención tuvo lugar el lunes 17 de marzo sobre las 19.40 horas en un domicilio de la calle Trujillo. Un aviso en el 1-1-2 alertaba de fuerte discusión había llamado la atención a los vecinos. Los agentes encontraron en el portal a una mujer sollozante y muy nerviosa, que aseguraba que acababa de ser agredida por su progenitor.

Una dotación trasladó a esta mujer al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para evaluar las lesiones y otros agentes detuvieron a un hombre de 58 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, englobado dentro violencia vicaria.

Publicidad

Recientemente, la ciudad de Burgos, la provincia y los medios nacionales se han hecho eco de un asesinato por violencia de género. El hombre ya está en prisión provisional por la muerte de su pareja, Andrea Bejarano.

La tercera pelea

La última detención se produjo también el lunes 17 y tuvo lugar en la Barriada Juan XXIII, tras recibirse un aviso referente a una pelea entre varias personas, a primera hora de la tarde.

A su llegada, los agentes pudieron constatar con varios testigos, que todo había sido fruto de una tentativa de robo por parte de un hombre que, tras agredir al trabajador de una obra y sustraer una bombona de oxígeno, causó daños en un vehículo y lesiones. El sujeto huyó del lugar siendo localizado poco después en las proximidades.

Publicidad

En el proceso de identificación, los agentes fueron informados por el operador de sala 092 que sobre esta persona pesaba una reseña del Juzgado Instrucción número 2 de Burgos por amenazas.

En el lugar, se recabó más información referida a la actuación del detenido, que antes había accedido o un establecimiento comercial pidiendo dinero y sustrayendo mercancía del interior sin abonar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad