La Policía Local de Burgos ha detenido en los últimos días a dos hombres y una mujer como supuestos autores de sendos delitos de violencia de género y malos tratos acontecidos en la capital provincial.
Publicidad
La primera de las detenciones se produjo el 1 de ... mayo a las 22:15 horas en una calle del barrio de Cortes. Allí se personaron varias dotaciones policiales tras recibir un aviso del 1-1-2 en el que se alertaba de una posible agresión por violencia de género.
Noticia Relacionada
La Unidad Canina de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar y entrevistarse con la pareja, haciéndolo por separado. Mientras el varón manifestaba que no había pasado nada, la mujer aseguró haber sido golpeada por su pareja en mitad de una discusión en la que él se había puesto muy agresivo.
Minutos después llegaban más patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que a tenor de los testimonios y los indicios recogidos decidieron detener al varón, de 43 años de edad, quien se resistió de manera activa al arresto. Y todo ello, puntualizan fuentes policiales, en presencia de un menor de edad.
Las otras dos detenciones se produjeron el 4 de mayo en la calle Don Bosco a las 10:15 horas. En este caso, los agentes fueron informados a través del 092 de una posible agresión. Según detallan fuentes del cuerpo municipal, en la propia llamada se escuchaban gritos.
Publicidad
Personados en el lugar lo más rápido posible, agentes de la Policía Local encontraron a un hombre con erosiones en la cabeza y una herida en el hombro, quien manifestó que las lesiones habían sido provocadas por su pareja, con la que había discutido habiéndose agredido mutuamente.
Noticias relacionadas
Ya en el domicilio, los agentes localizaron a la mujer, quien certificó el testimonio de su pareja, presentando también signos de haber sido agredida.
Publicidad
Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de ambos. Al varón, de 44 años de edad, se le acusa de un presunto delito de violencia de género, mientras que la mujer, de 39 años, fue arrestada por un presunto delito de malos tratos. Ambos acabaronpasando a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.