Los servicios epidemiológicos han descartado un posible brote en los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Burgos este verano. Así lo confirman fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales después de que las pruebas a las que han sido sometidos los compañeros y ... las dos monitoras del grupo de la niña que días atrás dio positivo en covid hayan arrojado sendos resultados negativos.
Publicidad
Ahora, sin embargo, toca esperar unos días. El protocolo es claro. Antes de volver a la normalidad, todos ellos han de ser sometidos a una segunda prueba dentro de unos días para descartar al extremo la posibilidad de contagio. Con todo, el resto de grupos ha seguido funcionando con normalidad durante todo este tiempo gracias a los protocolos anti-covid implementados por el Ayuntamiento.
Noticia Relacionada
De esta forma, se repite el patrón registrado también hace unos días en la escuela infantil pequeño Cid, donde uno de los grupos tuvo que ser aislado tras detectarse un positivo en una de las niñas. En este caso, también las pruebas del resto de alumnos y la profesora arrojaron sendos resultados negativos, aunque están a la espera de una segunda prueba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.