Secciones
Servicios
Destacamos
No hay brote. Las pruebas a las que han sido sometidos en las últimas jornadas los tres alumnos y la profesora de la escuela infantil Pequeño Cid tras mantener contacto con una cuarta alumna contagiada por covid-19 han dado negativo, tal y como ... confirman desde la Concejalía de Servicios Sociales.
La alarma saltó la semana pasada, cuando una alumna del grupo de los más mayores (2-3 años de edad) daba positivo en la prueba PCR realizada con motivo de un contagio familiar. Tras notificar la situación, la escuela infantil, de titularidad municipal, activó todos los protocolos establecidos y decidió clausurar el aula, mandando a los otros tres alumnos y a la profesora a casa. Todos ellos fueron aislados el pasado jueves y en las últimas jornada se han sometido a las correspondientes pruebas PCR, que han arrojado un resultado negativo.
Sin embargo, todos ellos permanecerán aislados unos días más, siguiendo así el protocolo sanitario, que determina la necesidad de realizar una segunda prueba para confirmar de manera tajante que no hay contagio. En principio, esta segunda oleada de pruebas se llevará a cabo la semana que viene.
Noticia Relacionada
Mientras tanto, el resto de la escuela infantil continúa funcionando con relativa normalidad. Obviamente, la situación dista mucho de ser la habitual, pero en ningún momento se ha optado por cerrar la instalación. En todo momento se han seguido los protocolos establecidos y la posibilidad de expansión del virus es mínima entre el resto de alumnos y profesionales, divididos en grupos de trabajo estancos, sin contacto entre ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.