Una vez comprobada la «inviabilidad» de habilitar giros a la izquierda en el bulevar en su confluencia con la calle Madrid, el Ayuntamiento de Burgos va a buscar otras alternativas que puedan permitir la maniobra pero sin ocasionar las importantes retenciones que se registraron la ... pasada semana. La solución todavía está en estudio, según ha explicado el concejal Adolfo Díez.
Publicidad
Se trataría de habilitar un giro a la izquierda en un punto medio del bulevar, pero sin concentrar todos los giros en una única conexión, como fue la semana pasada en el cruce con la calle Madrid. Eso permitiría, al menos en teoría, reajustar los tiempos semafóricos sin ocasionar retenciones. Y sin que el tráfico se desvíe a otras vías próximas, provocando problemas.
Tráfico baraja los cruces con Juan de Garay o Las Casillas, sentido Gamonal, y Bonifacio Zamora de Usabel, sentido Universidad. Habrá pruebas piloto, ha asegurado Díez, quien considera que la escasa información sobre la prueba de la pasada semana no ha tenido incidencia en el resultado. Tampoco que haya durado únicamente dos días, suspendiéndose al segundo.
El concejal explica que, una vez visto el comportamiento del tráfico, reajustados los tiempos de los semáforos, sin que hubiera mayor margen de maniobra, «sería ilógico alargar el periodo de prueba». El giro a la izquierda en la calle Madrid generó muchas retenciones, a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde, que el segundo día se trasladaron a calles anexas.
Más información
En concreto, una de las más afectadas fue la calle Progreso. Y como la intención no es generar problemas allí donde no los hay, se busca una alternativa. Como ya indicara la pasada semana, Adolfo Díez insiste en que se trata de dar respuesta a una demanda reiterada de los ciudadanos, descartadas alterantivas como rotondas o raquetas, por motivos técnicos.
Publicidad
Para habilitar los giros a la izquierda en la calle Madrid se ha tenido que modificar la regulación semafórica, responsable de los atascos. Se reajustó al máximo, afirma el edil, así que ahora se busca que los giros no se concentren todos en el mismo cruce, para no alargar los tiempos de espera y garantizar la maniobra con un tráfico más fluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.