Los trabajadores de Urbaser se han movilizado de nuevo este viernes a última hora de la mañana tras el último intento fallido de llegar a un acuerdo que mejorase las condiciones laborales establecidas en el actual convenio.
Publicidad
La plantilla rechazó la última oferta presentada por ... la adjudicataria de los servicios de recogida de residuos y limpieza de la ciudad, hecho por el que los empleados se han concentrado y han protestado de nuevo por las calles de la capital burgalesa.
En primer lugar, la protesta se ha realizado en la Plaza Mayor para presionar igualmente al Ayuntamiento, responsable de la adjudicación del contrato, para después dirigirse por la calle La Moneda hacia la sede de Urbaser.
Noticias Relacionadas
Allí, los silbatos y las proclamas por un convenio digno se han conjugado junto a algún que otro petardo para continuar con las reclamaciones y pedir una mejor compensación salarial.
Esta es una más de las manifestaciones que se irán sucediendo hasta desembocar en una huelga de recogida de basuras que se iniciará el próximo 3 de abril si no hay nuevas ofertas por parte de Urbaser.
Publicidad
La última propuesta presentada, con una paga de 300 euros en 2022, con solo 100 consolidables, y otros 600 para 2023, todos consolidables, fue declinada este mismo martes por los propios trabajadores con un amplio 80% de los votos en contra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.