Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión sobre una huelga en Urbaser se tomará la próxima semana. El comité de empresa ha convocado una asamblea para el martes con el fin de informar a la plantilla de la última oferta presentada por la empresa. Si se acepta, se firmará el ... acuerdo para un convenio de transición. De lo contrario, se convocará huelga a partir del 3 de abril.
La última reunión mantenida bajo la mediación del SERLA ha dado algún fruto. La empresa, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos en Burgos capital, ha hecho una propuesta sobre la petición de los trabajadores de revisión salarial, pues llevan seis años con los sueldos congelados, acumulando pérdidas de poder adquisitivo del 12 %.
En concreto, Urbaser ha ofrecido una paga de 300 euros retroactiva, vinculada al año 2022, de los que solo 100 serían consolidables, ha explicado Gilberto Zamora, de la sección sindical de CGT en la empresa. Mientras, para 2023 se ofrecen 600 euros, consolidables en su totalidad, lo que hace un total de 700 euros este año.
Noticia Relacionada
Eso es lo que se ha conseguido «después de toda la pelea», como solución transitoria pues Urbser no tiene revisión de precios con el Ayuntamiento hasta el 2024. La idea es firmar ahora este convenio de dos años (2022 y 2023) y, a partir de 2024, contar con un acuerdo mucho más a largo plazo, con nuevas negociaciones.
Esta es la propuesta de Urbaser. Ahora los trabajadores tendrán que tomar una decisión, insiste Zamora. De este modo, el comité de empresa ha convocado una asamblea para el martes. Si a la plantilla le parece bien la oferta, adelante. Si no, está la convocatoria de huelga, que hay que solicitarla con diez días de antelación, recuerda el delegado sindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.