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Las tiendas temporales, efímeras o 'pop-up stores', como la que Sibari Republic ha abierto en Burgos, son una tendencia al alza en el mundo comercial. Esta marca se ha instalado en el centro de Burgos para dar a conocer sus productos a un nuevo ... público, el burgalés. Aunque la marca ya vende online.
Esta tienda temporal o efímera es un establecimiento que, tras una remodelación y un baño de pintura exterior para identificar el color del local con los colores de la marca, ha abierto de forma temporal. Es decir, el 23 de marzo en ese local ya no se venderán productos de Sibari Republic.
La esencia es esa, espacios en los que durante un periodo de tiempo determinado una marca vende sus productos o desarrolla su actividad. Pasado ese tiempo, desaparece de allí. Precisamente eso, el tiempo, es un factor fundamental en esta estrategia comercial.
De ahí el nombre de efímeras, temporales o 'pop-up store'. Este último lo toman de las habituales ventanas que aparecen en internet cuando se está navegando.
Negocios en el centro de Burgos
Sara Sendino
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Alejandro Rodríguez
Este tipo de comercio, una forma más de mercadotecnia, nació en grandes ciudades como Nueva York o Londres de la mano de nuevos diseñadores y también cocineros. Estos buscaban nuevas fórmulas para dar a conocer sus productos.
Es un formato popular entre las marcas de moda. Por ejemplo, la primera tienda efímera de Louis Vuitton en la ciudad de Milán se abrió únicamente durante los días de la Fashion Week masculina que se celebraba en la ciudad. Pero este formato también lo usan otro tipo de sectores como, en este caso, el de la cosmética.
En Burgos ha abierto esta tienda efímera de la firma española de alta perfumería, Sibari Republic, en el número 48 de la calle Laín Calvo. La tienda abrió el pasado 7 de marzo y cerrará el sábado 23 de este mismo mes.
Se opta por este formato para hacer una campaña de imagen corporativa, presentar nuevos productos, darlos a conocer entre el público o para que los potenciales clientes los prueben. También se usan para probar nuevos territorios y dar a conocer la marca entre un público diferente.
Una de sus ventajas es el ahorro de costes fijos y lo llamativo que supone mostrar un producto fuera de su espacio habitual. Además, esa característica de efímero anima a los posibles clientes a visitar la tienda para probar algo que podrían comprar online, pero ahora lo pueden probar físicamente. Que solo esté disponible durante un tiempo aumenta en las personas la necesidad de acudir por si se pierden algo que podría gustarles.
Los expertos confirman que la temporalidad es uno de los puntos fuertes del marketing. A los consumidores les gustan los productos exclusivos y, por eso, los artículos efímeros funcionan bien. Al tener poco tiempo para interactuar de forma física con la marca, el cliente debe aprovechar el momento de comprar, porque en unos días ese momento ya no existirá.
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