Origami, aeromodelismo, astrología, matemáticas, aves rapaces, horticultura o aeronáutica. Estas son algunas de las temáticas de los quince talleres que, junto a cursos semanales de Experiencia Steam y siete pogramas anuales, conforman nuevo programa de actividades de la Estación de la Ciencia y la Tecnología ... de Burgos.
Publicidad
El director del equipo humano de la Estación, Jordi Rovira, fue el encargado de revelar este martes una lista de eventos en la que tiene otro de sus platos fuertes entre el 10 y el 18 de noviembre, cuando el edificio será el epicentro de la Semana de la Ciencia 2023.
En esos siete días, la Estación acogerá diversas representaciones teatrales, jornadas de juegos de mesa, charlas y talleres dedicados a la recreación del patrimonio mediante realidad virtual, la fabricación de hormigón sostenible o la construcción con piezas de Lego y también contará con una visita al animalario de la Universidad de Burgos.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han coincido en calificar este nuevo programa como «un proyecto de ciudad» del que la regidora ha destacado que «pone a Burgos donde Burgos quiere estar, a la vanguardia en investigación, juventud, ciencia y tecnología«.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Sara Sendino
«Burgos puede presumir de dos valores fundamentales como la industria y la cultura en esta apuesta de ciudad por la tecnología y la juventud que trasciende distintos equipos de gobierno», ha insistido Ayala.
Publicidad
El rector de la Universidad ha recordado en el acto que durante el curso 2022/2023 casi 21.000 personas han participado de las actividades programadas en la Estación, remarcó que la actividad desplegada «nos convierte en una ciudad con más futuro, en una sociedad más sabia, con mayor conocimiento, más atractiva para las empresas y con mayor capacidad para crear empleo y retener talento en nuestra tierra».
En el mismo sentido, Pérez Mateos ha afirmado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad ha convertido a Burgos en un «referente nacional en divulgación científica con un modelo único en España».
Publicidad
«La Estación de la Ciencia y la Tecnología, en la que personas de todas las edades, especialmente los niños y los jóvenes, aprenden haciendo múltiples actividades que van desde la química o el cuidado de las plantas al diseño de videojuegos o a la robótica, está convirtiendo a Burgos en un ejemplo de ciudad de ciencia abierta y de ciencia ciudadana, en una ciudad envidiada por ofrecer a sus habitantes la posibilidad de acercarse de una manera natural y divertida a la ciencia y a la tecnología».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.