Secciones
Servicios
Destacamos
Gran susto en el aeropuerto de Burgos este viernes por la mañana, cuando el piloto de una avioneta se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el entorno de Castañares.
El 112 recibía el aviso a las 10:33 horas en el ... que el aeropuerto de Burgos alertaba de un accidente aéreo en el que estaba implicada una avioneta de un solo pasajero que había aterrizado de manera forzosa en un campo, cerca del barrio de Castañares. El alertante indicaba que no había fuego pero desconocían si podía haber fugas de combustible que pudiesen suponer un riesgo.
Hasta el lugar del suceso se desplazan los Bomberos, la Policía Local y la Nacional, el servicio de rescate Cruz Roja, así como una ambulancia de soporte vital básico que, tal y como indican los servicios de emergencias, acudía de manera preventiva. Afortunadamente, el piloto se encontraba en buen estado y rechazaba el traslado al hospital.
Más sucesos en Burgos
Al parecer, el aterrizaje forzoso se produjo por problemas mecánicos en la propia avioneta. Los bomberos informaban de que, una vez personados en el punto del accidente, comprobaron que no había víctimas ni derrame de fuel en los alrededores. Por suerte el piloto fue capaz de realizar el accidentado aterrizaje en una zona de cultivo en la que no hay viviendas y ni tránsito de personas.
El barrio de Castañares se encuentra a algo unos siete kilómetros al este del centro de Burgos, unos 15 minutos en coche y tiene en torno a 300 habitantes. Afortundamente y pese al susto inicial, el aeroplano no ha puesto riesgo a ningún vecino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.