Secciones
Servicios
Destacamos
Esta era la última oportunidad que tenía Urbaser para que el Comité de Empresa desconvocara la huelga que empezaría este domingo 2 de abril. Después de horas de negociación, ha habido acuerdo. Así que, como confirma el Comité de Empresa de Urbaser, no habrá huelga ... en la recogida de basura ni en la limpieza viaria de Burgos, tareas de las que se ocupan los empleados de Urbaser.
A última hora del viernes 31 de marzo todo seguía igual, la huelga convocada. Pero este sábado, tras las últimas negociaciones se ha procedido a votar entre los trabajadores si se aceptaba la oferta de la empresa o no. Han votado 181 trabajadores, 123 han votado a favor de la propuesta (67,95 %) y 58 han votado en contra (32,05 %).
Así, queda desconvocada la huelga en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad de Burgos a las puertas de los días centrales de la Semana Santa. Los trabajadores han aceptado la propuesta de la empresa que ha incrementado en 100 euros consolidables la subida salarial para 2023. La subida salarial será de 1.000 euros en dos años, 800 de ellos consolidables, lo que supone 100 euros más que en la oferta anterior.
Así, la subida salarial correspondiente al pasado año 2022 será de 300 euros, 100 consolidables. Para el año 2023 se ha acordado un incremento lineal de 700 euros brutos anuales por trabajador, correspondiendo dicha cantidad a trabajadores contratados a jornada completa, correspondiendo la parte proporcional de dicha cantidad a los trabajadores con jornada parcial. Dicho importe se añadirá a partes iguales en las pagas extraordinarias o bien en un concepto salarial mensual distinto del salario base y plus convenio.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Además de esto, como confirma el Comité de Empresa, se ha conseguido que la empresa acepte las jubilaciones anticipadas, «hay muchos compañeros que están a las puertas de la jubilación», confirman.
Por otro lado, el comité asegura que se ha logrado un «compromiso» por parte de la empresa Urbaser para abordar determinados puntos en la próxima negociación del convenio laboral para el año 2024. Como son el plus de penosidad, toxicidad, peligrosidad, así como el plus de carga lateral, una vez finalice la vigencia del convenio colectivo el 31 de diciembre de 2023.
Para la próxima negociación del convenio, Urbaser ya contará con la revisión de precios aprobada por el Ayuntamiento de Burgos. Esto es fundamental para abordar la negociación, ya que se trata de un contrato con una administración pública y bajo unas condiciones firmadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.