Secciones
Servicios
Destacamos
La Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Burgos, ha vuelto a acoger una protesta de los trabajadores de Urbaser, la empresa encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad. La plantilla exige una solución, tanto al Consistorio como a la empresa, ... para que se pueda frenar la convocatoria de huelga, que arrancará a las 22:00 del domingo.
Desde el comité de empresa afirman que las negociaciones siguen paradas. El Ayuntamiento ha fijado los servicios mínimos, tras el rechazado de la plantilla a la propuesta empresarial, y oscilarán entre el 50 % y el 60 % a diario, elevándose al 93 % y el 95% los festivos. Los trabajadores los consideran «abusivos», como ya denunciaron este miércoles.
La última oportunidad para evitar la huelga, pelota que está en el tejado de la empresa, es la reunión a la que les ha convocado este viernes. En teoría, la agenda del día son los servicios mínimos, pero el comité confía en que Urbaser haya una propuesta sobre la negociación del convenio colectivo y la demandada subida laboral.
No hay margen de maniobra, insisten, pues cualquier oferta debe pasar por la asamblea de trabajadores para ser aceptada. Y ya nos metemos en el fin de semana y en el inicio de la huelga con el turno de noche del 2 de abril. Los trabajadores insisten en que sus demandas son justas, y se merecen una propuesta de subida digna.
Mientras, el Ayuntamiento ha planteado los servicios mínimos para priorizar la recogida de basura frente a la limpieza viaria, por una cuestión de salubridad, ha indicado el concejal de Medio Ambiente. Josué Temiño ha recordado que la empresa tiene un contrato que cumplir, unos compromisos adquiridos y que se expone a ser sancionada si incumple.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.