Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco menores fueron sorprendidos este martes en el distrito sur de Burgos fumando marihuana en horario escolar. La Policía Local observó a un grupo de jóvenes en la calle Concepción que se encontraba fumando en el exterior de un portal. El fuerte olor a marihuana ... alertó a los agentes que, de inmediato y gracias al perro detector de drogas, localizaba la sustancia levantando acta del hallazgo. Fue al identificarles cuando descubrieron que los cinco eran menores, tres chicos y dos chicas que, ausentándose de sus respectivos institutos, se escondieron en los salones de la parroquia de San Cosme y San Damián.
Una vez localizados los centros educativos en los que estudia cada uno, los tres varones fueron trasladados al I.E.S. Cardenal López de Mendoza, una de las jóvenes al I.E.S. Diego de Siloé y la última joven al centro María Mediadora. Todos quedaron al cuidado de personal del equipo directivo de sus respectivos centros.
Más sucesos en Burgos
Ruth Rodero Aythami Pérez Miguel
Esta actuación se enmarca dentro del operativo de control del absentismo escolar, que ha intensificado desde la Policía Local de Burgos. Este operativo se ha puesto en marcha a principios de este año, reforzando la vigilancia en las proximidades de los centros educativos para prevenir el absentismo escolar y el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes que, si bien se trata de una práctica minoritaria entre la juventud, tiene un importante efecto llamada entre los escolares, según informan desde Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.