Paseo de El Espolón, en la capital burgalesa. RRH

Solicitan 18 meses de prisión por abusar sexualmente de una menor en Burgos

El acusado se acercó presuntamente para besar en la boca y tocar un seno de una adolescente de 14 años que se encontraba en un banco del paseo de El Espolón

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 19:37

La Audiencia Provincial juzgará el 11 de noviembre a un varón, P. L. A., por un delito de abuso sexual a una menor, ya que presuntamente intentó darle un beso en la boca y tocarle un seno el 1 de marzo de 2019 cuando se ... encontraba en un banco del paseo de El Espolón de la capital burgalesa. El Ministerio Público solicita una pena de cárcel de 18 meses, mientras que la madre de la adolescente ha renunciado a la vía penal y a la indemnización.

Publicidad

Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, P. L. A., sin antecedentes penales, se acercó a la adolescente de 14 años con la excusa de que se conocían, hecho que la propia menor negó. «Tras preguntas como si era de Burgos, la edad y si tenía novio, la menor contestó hasta en tres ocasiones que tenía 14 años».

En ese momento, el acusado, con un evidente «ánimo libidinoso, el mismo que ha presidido todo su comportamiento desde el inicio», le pidió que le diera dos besos, a lo que la adolescente , «por educación», accedió. En el momento en el que la menor fue a dárselos, P. L. A. giró la cara intentando besarle los labios, lo que la menor evitó. Tras ello, el acusado le puso la mano en la pierna y le dijo a la menor 'vamos a pasar un rato divertido juntos'; por lo que la adolescente se sintió incómoda y le indicó que tenía que irse a clase de teatro.

Cuando se levantaba para irse, según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, P. L. A. insistió para que se quedara y que no pasaba nada por llegar un poco tarde. Volvió a pedirle dos besos a modo de despedida, accediendo la menor, e intentando nuevamente besarla en la boca, lo que evitó a la par que el acusado ponía su mano sobre uno de sus pechos. La adolescente se apartó la mano inmediatamente y se marchó del lugar.

El acusado siguió andando tras ella y diciéndole 'espera no te vayas, que lo vamos a pasar muy bien', llegando la adolescente hasta el Teatro Principal, donde contó lo sucedido a sus amigas y llamó a su madre por teléfono y a la Policía, que se personó de inmediato en el lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad