La Fiscalía provincial de Burgos ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de traficar con diversas drogas que almacenaba en un trastero de su propiedad en Burgos.
Publicidad
Los hechos se remontan a enero de 2020. Entre los días 12 ... y 15, agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de vigilancia sobre un individuo sobre el que existían sospechas fundadas de que podría estar traficando con sustancias estupefacientes.
Fruto del seguimiento realizado, los agentes comprobaron cómo los días 12 y 13 de enero el sospechoso realizaba dos desplazamientos de madrugada en su vehículo particular al barrio de Cortes y a Fuentecillas, respectivamente.
En ese segundo viaje, según consta en el escrito de calificación, los agentes vieron cómo el ahora acusado vendía droga a un cliente. Sin embargo, en ese momento decidieron no intervenir, toda vez que consideraron que no se trataba de un hecho aislado.
Así, ante la sospecha de que el investigado estuviera utilizando su domicilio y su trastero como lugar de almacenamiento de droga, la Policía mantuvo activo el dispositivo de seguimiento hasta que el día 15 sorprendieron al individuo en otra transacción.
Publicidad
En este caso, el acusado, acompañado de otras tres personas que no son objeto de enjuiciamiento, se dirigió a otro punto de la zona oeste de la ciudad, donde fue sorprendido vendiendo una roca de cocaína con un peso neto de 33,95 gramos y un envoltorio de 1,7 gramos a dos clientes diferentes.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
En ese momento, los agentes decidieron detener al individuo y solicitar al juzgado una orden de entrada y registro del domicilio donde residía el detenido, así como del trastero. Allí, los agentes localizaron todo un almacén de drogas con numerosos envoltorios y diferentes sustancias. En total, los investigadores encontraron 358,3 gramos de cocaína, 4,69 gramos de ketamina, 1,99 gramos de speed y 217 gramos de resina de cannabis.
Publicidad
Todo ello complementado con equipos y materiales destinados a la distribución de las diferentes sustancias al menudeo. En este sentido, la Policía calcula que toda la droga incautada hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de casi 43.400 euros. Asimismo, los agentes también intervinieron 1.310 euros que, a su juicio, provenían directamente de la venta de cocaína.
A la vista de todas las pruebas obtenidas durante la investigación, la Fiscalía considera probado que el acusado el autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por lo que solicita una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 100.000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de cuatro meses de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.