Este año tampoco habrá indulto. El Consejo de Ministros ha vuelto a negar la solicitud de indulto emitida semanas atrás por la Cofradía de la Soledad de Burgos para el Sábado Santo. Y ya son seis años consecutivos sin que se pueda cumplir una tradición ... que precisamente nació a orillas del Arlanzón siglos atrás.
Publicidad
En esta ocasión, la Cofradía de la Soledad pidió el indulto para un reo que cumplía condena en la prisión de Burgos por un delito de robo con fuerza en las cosas. El trámite, eso sí, se retrasó este año y desde la propia institución penitenciaria sólo se propuso un único reo, cuyo indulto es el que acabó solicitando la Cofradía.
Sin embargo, el último Consejo de Ministros descartó esa posibilidad. Sí concedió sendos indultos a reclusos en León, Salamanca, Santander, Málaga, Granada y Sevilla, lugares donde al igual que en Burgos se mantiene la tradición desde hace siglos.
Noticias relacionadas
La negativa del indulto ha supuesto un nuevo jarro de agua fría para la Cofradía, que lleva muchos años sin poder contar con la liberación de un reo con motivo del Sábado Santo. La última vez que la procesión del Sábado Santo contó con el tradicional indulto fue en 2016. Desde entonces, la negativa del Consejo de Ministros ha sido constante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.