Borrar
BC
Los sindicatos denuncian que los trabajadores de Correos están hacinados en el nuevo local de reparto

Los sindicatos denuncian que los trabajadores de Correos están hacinados en el nuevo local de reparto

CCOO, UGT y Sindicato Libre (SL) aseguran que existe «alto riesgo» para la salud de estos empleados

Lunes, 1 de junio 2020, 20:07

Durante la mañana de este lunes 1 de junio el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, acompañado del director financiero y de expansión, Roberto Ducay, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Burgos de las llaves del, hasta ahora, Pabellón Postal en un acto que CCOO, ... UGT y SL califican de «acto publicitario para esconder la pésima gestión de la cesión».

El motivo se encuentra en las condiciones en las que Correos está llevando a cabo su particular proceso de desescalada, como indican los sindicatos, «adelantándose a las recomendaciones del Gobierno» y tras la «incomprensible, desordenada y arriesgada reubicación de la plantilla destinada hasta ahora en el pabellón postal».

Por ello, CCOO, UGT y SL han exigido a Correos que se tomen las medidas organizativas necesarias para que se garantice el espacio, y la seguridad en el centro de trabajo, puesto que después de intentar reubicar a parte de la plantilla del pabellón en la nave de la filial Correos Express, y de comprobar la imposibilidad de tal decisión, Correos ha decidido reubicar a esos trabajadores en el nuevo local de reparto en la C/ San Pedro San Felices de la capital. Las condiciones de esta nueva sede, aseguran, debido a la falta de espacio, «suponen un claro riesgo tanto para la plantilla como para la ciudadanía».

CCOO y UGT han insistido en que esta decisión se toma en plena fase de desescalada a la actividad total en Correos, sin contar con test a la plantilla, y con datos globales en todo el Estado que muestran un repunte de contagios, por lo que la han calificado de arriesgada e imprudente, contraria a las recomendaciones del Gobierno de fijar como objetivo prioritario controlar las aglomeraciones para evitar rebrotes de contagio por covid-19.

En este sentido, los delegados sindicales de CCOO, UGT y SL han constatado que «no se respetan ni las distancia, ni la distribución del mobiliario, ni las necesidades de espacio por volúmenes de carga, ni posibilita el desarrollo de trabajo conforme la legislación en materia de salud laboral» y han instado a Correos a que priorice la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía, poniendo en valor a Correos «como vector de crecimiento y viabilidad en una provincia de la importancia de Burgos», aseguran en el comunicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los sindicatos denuncian que los trabajadores de Correos están hacinados en el nuevo local de reparto