Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha firmado hoy con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, la escritura por la que la entidad estatal contará con unas instalaciones punteras en las que el Ayuntamiento ha aportado algo más de 500.000 euros ... a cambio de recibir el espacio que Correos mantenía junto a la antigua estación del ferrocarril.
Serrano ha explicado que las nuevas instalaciones ya se están empezando a utilizar y cuentan con tecnología de última generación, como el sistema que permite digitalizar y enviar documentos a cualquier administración española de manera segura, una especie de ventanilla única.
También dispondrá de tecnología para cubrir el envío de paquetería a toda la península ibérica, lo que permite contar con «la mejor red de paquetería 24 horas para España y Portugal».
La firma se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el primer acto desde el inicio del estado de alarma al que se ha invitado a participar presencialmente a periodistas.
Con la firma de este documento, se cierra un capítulo que se viene demorando desde hace mucho tiempo, ya que las antiguas naves de Correos eran una de las pocas instalaciones del antiguo complejo ferroviario que todavía no se habían liberado tras la ejecución del desvío ferroviario. Dichas instalaciones serán gestionadas a partir de ahora por el Consorcio de la Variante Ferroviaria.
De esta forma, el traslado de las instalaciones permitirá completar el desarrollo urbanístico de la zona, que contará con 47 plazas de aparcamiento, nuevas zonas ajardinadas y un vial de servicio al Bulevar del Ferrocarril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.