La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León celebrará el 10 de febrero una vista tras el recurso de apelación presentado por la defensa contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos que condenaba a ... Julián David L. C. a 24 años y medio de cárcel por el asesinato de Silvia Plaza.
Publicidad
La pena se divide en 22 años por un delito de asesinato, concurriendo los agravantes de parentesco y de género; 18 meses por maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género; y un año de prisión por quebrantamiento de la medida cautelar.
Más información
El tribunal del jurado, además, condenó a Julián David L. C. a indemnizar a cada uno de los progenitores de la víctima con 65.000 euros y a cada uno de los hermanos con 15.000. El condenado también deberá indemnizar a los padres de la víctima en la cantidad de 5.433,27 euros por los gastos de funeral y a la Junta de Castilla y León con 3.274,10 euros.
El fallo también contempla la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por plazo de 3 años y la prohibición de aproximarse a los padres y hermanos de la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a sus domicilios, lugares de trabajo o lugares frecuentados por estos durante 23 años.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de abril de 2018, en la calle San Antón de Gamonal. Allí, a la una y media de la madrugada, un vecino alertó a la policía de que un varón estaba propinando patadas a una mujer que estaba en el suelo.
Publicidad
La víctima recibió un primer golpe en la cara por el que cayó al suelo, después, y sin tener opción de levantarse, reaccionar o defenderse, el acusado, continuó propinándole un número indeterminado pero numeroso de golpes en forma de patadas y pisotones en la cabeza, abdomen y extremidades de la víctima.
Cuando los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos la víctima aún seguía viva y fue trasladada a la UCI del Hospital Universitario de Burgos, donde acabó falleciendo la noche del 29 de abril a consecuencia de los golpes recibidos que le provocaron la muerte cerebral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.