Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen de un control de la Policía Local de Burgos Policía Local de Burgos

Casi siete accidentes al día en la primera quincena de febrero en las calles de Burgos

La Policía Local ha registrado 104 siniestros viales del 1 al 15 de este mes, doce con heridos y tres atropellos, además de imponer 37 multas por alcoholemia, droga, conducir sin seguro o sin ITV

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 27 de febrero 2023, 13:02

Casi siete accidentes al día durante la primera quincena de febrero en las calles de Burgos. Ese es el promedio que arroja el balance de la Unidad de Atestados de la Policía Local con 104 accidentes registrados desde el 1 hasta el 15 de ... este mes.

Publicidad

En concreto, doce de ellos se saldaron con heridos y tres fueron atropellos. El resto se reparten entre 83 percances sin daños personales y seis partes amistosos realizados.

Además, los agentes de atestados detectaron en los primeros quince días de febrero hasta 16 delitos contra la Seguridad Vial, nueve por positivos en alcoholemia, seis por conductores que no poseían permiso de conducir y uno por negarse a realizar la prueba de alcohol o droga.

Por ello, los efectivos policiales impusieron un total de 37 sanciones administrativas a consecuencia de diversas infracciones. En concreto, los policías confirmaron 13 positivos por superar la tasa del alcohol en sangre permitida para conducir y siete positivos por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Catorce infracciones por conducir un vehículo sin el seguro obligatorio y tres por no poseer el certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) completan el acumulado de multas en este período.

De manera conjunta con el trabajo de la Policía Local de Burgos, la grúa municipal intervino en 33 ocasiones para retirar vehículos de las vías burgalesas por diversas infracciones observadas por los agentes.

Publicidad

Un detenido y tres positivos por alcoholemia

Este fin de semana, la Unidad de Atestados detuvo a una persona por desobediencia y resistencia grave a la autoridad tras su negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y droga pese a presentar síntomas compatibles, según informa la Policía Local de Burgos.

La autoridad local también destaca un delito contra la Seguridad Vial por casi duplicar la tasa de alcoholemia (0,95 mg/l en el primer test y 0,89 mg/l en el segundo) en su actuación entre el viernes 24 y el domingo 26.

Publicidad

De igual manera, los agentes impusieron tres sanciones administrativas, todas ellas también por conducir bajo los efectos del alcohol por las calles de la capital burgalesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad