El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha insistido esta mañana en el acto de clausura de las décimo quintas Jornadas de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) en la necesidad de «redoblar esfuerzos en la lucha contra todo tipo de ... violencia contra las mujeres».
Publicidad
Dolz ha reconocido el deber de reforzar la especialización de las personas que forman parte de la administración judicial y de constituir órganos «específicamente diseñados» para combatir este tipo de delincuencia. En el primer caso, el secretario de Estado de Justicia ha comentado que ya se están llevando a cabo cambios normativos siguiendo el Pacto contra la Violencia de Género.
Asimismo, ha recordado y compartido las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Vieira, en las que subrayaba «la congoja que le producía que la intervención judicial no ha servido para alertar del peligro en el que se encuentran algunas mujeres».
En relación con la transformación digital, el secretario de Estado de Justicia ha explicado que debe ser «una de las prioridades» del actual equipo de Gobierno y ha valorado positivamente el ascenso del tratamiento de las tecnologías a Dirección General.
Por último, ha recordado que los TSJ son «un órgano del poder judicial en cada comunidad» y no «un órgano de las comunidades autónomas». «Es importante destacar esto porque el Poder Judicial es único en todo el Estado», ha declarado, a la vez que ha agradecido el trabajo que llevan a cabo tanto los presidentes de los TSJ como los fiscales de los mismos órganos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.