El proyecto para la construcción del nuevo centro de salud García Lorca de la capital no acaba de ver la luz a final del túnel. La Gerencia Regional de Salud está a la espera de que Vialterra, la adjudicataria de las obras, comunique formalmente su ... intención de no continuar con la intervención para poder resolver el contrato e iniciar, a continuación, los trámites para volver a licitar la obra.
Publicidad
La empresa ya ha manifestado su intención de no continuar a la dirección facultativa y a los servicios técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, pero falta una comunicación oficial, insisten en sanidad, para poder resolver el contrato. Y la misma todavía no se ha presentado, pese a que Sanidad ya comunicó el pasado 20 de diciembre que denegaba su petición de suspender temporalmente las obras.
Vialterra paralizó los trabajos en verano y, luego, planteó un modificado del proyecto original para incrementar en un 9,75% l presupuesto de 4,5 millones de euros. En el modificado se encuentran, entre otros, incorporaciones relativas a la climatización de las instalaciones y el cumplimiento de la normativa.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Tras consultar con el Servicio Territorial de Industria, competente, la dirección facultativa y los técnicos del Sacyl plantearon como alternativa un modificado del 2,15%, sobre el que el contratista ha mostrado su disconformidad. El último movimiento de la contratista ha sido solicitar una suspensión temporal de las obras, que ha sido desestimada por la Junta el pasado 20 de diciembre.
«Con el modificado del proyecto ya aprobado, la obligación del contratista es continuar con la ejecución de las obras previstas y, de no hacerlo, incurre en incumplimiento contractual con las consecuencias previstas en la Ley de Contratos del Sector Público y que serán exigidas por la Gerencia«, explican desde la Junta.
Publicidad
Hasta que no se resuelva el contrato, bien a instancias de la Junta o de la propia empresa, no se podrán iniciar los trámites para la nueva licitación. Se volverán a sacar a concurso las obras a partir del punto de ejecución actual y de acuerdo con el modificado ya aprobado. La obra está avanzada al 21% y la última certificación, de agosto, sumaba 956.310 euros, de los 5,4 millones de adjudicación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.